Peritaje psiquiátrico al detenido por el crimen de Lola
INVESTIGACIÓN POLICIAL

Peritaje psiquiátrico al detenido por el crimen de Lola

El hombre que fue detenido ayer en el marco de la causa por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina hallada muerta el 28 de diciembre último en la playa de la localidad uruguaya de Barra de Valizas, era sometido esta mañana a un peritaje psicológico.

Peritaje psiquiátrico al detenido por el crimen de Lola

Miercoles 21 de enero de 2015 | 16:36

Fuentes de la investigación aseguraron que el peritaje fue ordenado por la jueza de 2o.turno del Departamento Judicial de Rocha, Silvia Urioste, quien luego resolverá la situación judicial del detenido.

Se trata de un hombre oriundo de la localidad de Aguas Dulces, próxima a Valizas, que tiene antecedentes penales por un ataque similar al que sufrió Lola, aunque en este caso la víctima no falleció, dijeron las fuentes de la investigación.

Por otra parte, el detenido será sometido a una extracción de sangre para la elaboración de su ADN, con el fin de poder hacer una comparación con el patrón genético hallado en los elementos que pertenecían a Lola.

El lunes último la jueza Urioste recibió los resultados de los peritajes de ADN practicados en la mochila y en los objetos que se hallaban en su interior y que pertenecían a la víctima.

Fuentes judiciales dijeron que en esos estudios se hallaron restos de sangre de una segunda persona, además de los de Lola, en una toalla y en el pareo.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota