Vidal y la designación masiva de jueces “pone en riesgo la Justicia”
BUSCANDO IMPUNIDAD

Vidal y la designación masiva de jueces “pone en riesgo la Justicia”

La titular de Unidad Ciudadana en la Cámara alta volvió a insistir en que la bancada de senadores oficialista de marcha atrás con los 42 pliegos judiciales.

Vidal y la designación masiva de jueces “pone en riesgo la Justicia”

Jueves 03 de octubre de 2019 | 10:19

La titular de la bancada de Unidad Ciudadana en la Cámara alta bonaerense, María Teresa García, volvió a reclamarle a los senadores de María Eugenia Vidal que den marcha atrás con la designación masiva de jueces y fiscales.

Se trata de 43 pliegos judiciales que quedaron listos para ser por mayoría simple, número que tiene el bloque amarillo. En la última sesión la oposición exigió que los expedientes regresen a comisión pero el pedido fue rechazado.

MACRISMO EXPLÍCITO El Hospital de Morón sin insumos y Tagliaferro gasta decenas de millones en publicidad de campaña

“Objetamos que hayan ingresado 15 días después de las PASO, cuando ya estamos en una etapa de transición”, explicó García y agregó: “Cuando asumió Vidal en 2015 retiró del reciento pliegos con el mismo argumento”.

En los 43 pliegos hay propuestas para nombramientos de 18 jueces de distintos fueros, 7 defensores oficiales, 17 fiscales y 1 asesor de incapaces. Dos de ellos, los del Tribunal de Casación Penal, son de extrema sensibilidad.

COMISIÓN INTERNA Denuncia penal: "Vidal se quedó con 5.500 millones de pesos que eran del Banco Provincia"

Para la instancia máxima en asuntos penales Vidal pone sobre la mesa a Francisco Pont Vergés, secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal del Ministerio Público, y Ana Julia Biasotti, defensora del Tribinal de Casación.

“La Gobernadora eligió a Pont Verges, que es el segundo de Conte Grand y fue cuestionado por la propia Corte en un caso de una interna trans que quedó paralítica”, precisó García a la AM 530.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota