Vidal busca impunidad formando un tribunal clave a dos meses de irse
República a la carta

Vidal busca impunidad formando un tribunal clave a dos meses de irse

Se trata del Tribunal de Casación Penal: la tentación de dejar jueces amigos antes de dejar el poder.

Vidal busca impunidad formando un tribunal clave a dos meses de irse

Jueves 05 de septiembre de 2019 | 11:47

En el Senado bonaerense, el macrismo impuso su mayoría y la Comisión de Asuntos Constituciones aprobó varios pliegos, entre los cuales se encuentra un integrante del Tribunal de Casación Penal, una pieza clave para el poder judicial de la provincia. Todo en medio de un contexto electoral.

Sin embargo, la gobernadora María Eugenia Vidal presiona a su tropa para que salga ese pliego antes de diciembre, cuando ella dejará casi con seguridad su mandato. ¿Por qué tanto apuro? La principal sospecha es que ponga a jueces muy cercanos su fuerza política.

ESCONDEN A MACRI“Al que no le gusta que se la banque”, la dura respuesta de Vidal al periodismo

Como era de esperar, la oposición no acompañó ningunos de los dictámenes que por mayoría impusieron los senadores de Cambiemos en el cierre del período legislativo, algo que siempre despierta especulaciones y que muchos consideran “escandaloso”.

FIN DE LA FIESTADenuncia penal contra Vidal por malversar $5.500 millones de los jubilados

De hecho, la oposición, específicamente, reclamó los antecedentes de Francisco Pont Verges, propuesto para juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense, uno de los ámbitos judiciales más importante que tiene la provincia en la materia. Como se ve, Vidal desarrolla un republicanismo a la carta: las instituciones son buenas siempre que me convengan.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota