
El Municipio intensifica los operativos de control en la vía pública, con patrullajes estratégicos, nuevas tecnologías y una coordinación constante con el Poder Judicial.
Redacción // Miercoles 23 de abril de 2025 | 09:23
En el marco del plan integral de seguridad ciudadana que impulsa el intendente Lucas Ghi junto a la Secretaría de Seguridad, el municipio refuerza cada día su presencia en los barrios con operativos preventivos fijos y móviles, especialmente durante las horas de la tarde y la noche.
De 18 a 6 hs, los patrullajes cubren zonas estratégicas con controles dinámicos que permiten identificar, en promedio, a 180 personas y 90 vehículos sospechosos por jornada. Esta intervención constante en la vía pública no solo fortalece la prevención del delito, sino que también posibilita detectar personas con causas judiciales vigentes, como ocurrió recientemente con dos aprehensiones clave en Morón Centro.
Estos controles se articulan con una estrategia más amplia: más patrulleros circulando, ampliación de cámaras de seguridad, mejora del alumbrado público, incorporación de tecnología y una coordinación permanente con el Poder Judicial. Todo forma parte de un modelo de gestión que prioriza el cuidado, la proximidad y la respuesta rápida ante cualquier situación de riesgo.
Morón avanza con decisión hacia una ciudad más segura. La presencia activa de las fuerzas de seguridad en la calle es el resultado de un trabajo conjunto y sostenido, que ya está dando resultados concretos para los vecinos y vecinas.