Mientras las empresas no dejan de cerrar producto de la crisis económica y la apertura indiscriminada de importaciones, las empresas de gas quieren volver a ajustar sus tarifas. En las audiencias públicas pidieron aumentos de hasta el 60% para la industria.
Sábado 24 de febrero de 2018 | 00:06
A pesar de los tremendos aumentos que sufrieron los servicios gracias a las políticas del macrismo, las empresas privadas pretenden continuar con la escalada tarifaria. En las audiencias públicas para “debatir” los futuros aumentos pidieron que se incremente hasta un 60%.
Los nuevos aumentos llegarían en abril y las empresas distribuidoras pretenden que oscilen entre el 38 y el 58%.
Pero además, algunos empresarios deslizaron que los aumentos de abril no deben ser los únicos, sino que antes de fin de año se debería volver a aumentar. Principalmente al alto consumo industrial.
DESCONTENTO GENERALIZADO (videos)
— En Orsai (@EnOrsai) 24 de febrero de 2018
Nuevas hinchadas de fútbol se suman a insultar al presidente neoliberal de argentinahttps://t.co/qD3sfDPCZl pic.twitter.com/kCKgEwPlOI
En caso de aplicarse nuevamente un aumento tan importante seguiría perjudicando la producción nacional. Esto llevaría al cierre de empresas y por resultado a más desocupación.
Pero también los aumentos llegarán para los usuarios residenciales.