La comunidad de Hurlingham se vio sacudida por la noticia de la renuncia de la consejera escolar Pamela Pietropaolo al bloque de Unión por la Patria, un acto que pone de relieve la preocupante situación que atraviesa la gestión educativa en este distrito.
Redacción // Viernes 16 de febrero de 2024 | 13:13
En una carta dirigida al Presidente del Consejo Escolar, Sergio Casanova, Pietropaolo hizo público su ingreso al bloque Peronismo Bonaerense y detalló las razones que la llevaron a tomar esta drástica decisión, resaltando una serie de deficiencias en la atención a las necesidades de las escuelas y la comunidad docente en general.
Desde el momento de su asunción en diciembre de 2021, Pietropaolo afirmó que su principal objetivo fue siempre trabajar arduamente para mejorar la calidad educativa en el distrito. Sin embargo, denunció que las nuevas autoridades del Consejo Escolar fracasaron rotundamente en cumplir con esta responsabilidad básica. Destacó la alarmante falta de respuestas concretas ante los reclamos diarios recibidos, haciendo hincapié en la situación crítica de 11 escuelas afectadas por un temporal en diciembre pasado, así como la ausencia de limpiezas de tanques, fumigaciones y desinfecciones necesarias para garantizar un entorno seguro en el inicio de clases.
La renuncia de la consejera no solo deja al descubierto la desidia y el abandono en la gestión del Consejo Escolar, sino que también pone de manifiesto la falta de compromiso por parte del municipio en abordar las necesidades reales de la comunidad educativa. Al unirse al Bloque de Peronismo Bonaerense, Pietropaolo busca ejercer presión sobre las autoridades del consejo y la gestión municipal para que brinden respuestas concretas y efectivas a lo largo del ciclo lectivo 2024.