El hijo de Margarita fue clave para la hazaña argentina
Nico Laprovittola

El hijo de Margarita fue clave para la hazaña argentina

Con otra estupenda actuación de Nicolás Laprovittola, el vecino de Castelar y uno de los hijos de la candidata a la presidencia Margarita Stolbizer, la Selección Argentina de básquet logró un batacazo en el preolímpico de básquet de México, al derrotar al equipo local por 78 a 70 en un partido cambiante y plagado de emociones.

El hijo de Margarita fue clave para la hazaña argentina

Fuente: Diario hoy // Lunes 14 de septiembre de 2015 | 16:39

Tal cual había ocurrido durante la semana, cuando El Alma había caído contra el mismo oponente, los mexicanos se pusieron arriba en el marcador y dominaron hasta la mitad del encuentro.

Con todo el público local gritando y presionando, el conjunto de Sergio Hernández cometió muchos errores y provocó muchas pérdidas que lo llevaron a estar hasta siete puntos debajo de su rival.

Argentina logró empezar a torcer el rumbo del partido a partir del tercer cuarto, cuando pudo achicar la diferencia y llegó a empatar producto de una serie de tres triples seguidos de Nicolás Laprovittola. Incluso, en los últimos segundos del cuarto pudo ponerse arriba por primera vez en el partido, algo que terminó postergando para el último cuarto de la Semifinal.

Si bien en el tramo final del partido el equipo argentino bajó la intensidad y puso en riesgo la victoria, ni siquiera los 20 mil mexicanos presentes en el estadio pudieron torcer el destino del partido.

Ahora, la Selección de básquet se aseguró el pasaporte para los próximos juegos de Río 2016 y este sábado, desde las 22.30, definirá el torneo contra Venezuela, que eliminó sorpresivamente a Canadá.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota