Un medio de La Matanza llevó a cabo un relevamiento por el centro comercial del distrito y dialogó con comerciantes, quienes manifestaron su preocupación por la baja del consumo. La palabra de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham.
Redaccion // Jueves 16 de mayo de 2019 | 10:25
Desde la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham, distrito comandado por Juan Zabaleta, aseguraron que el comercio “está atravesando, como en todo el país, un mal momento, debido a la baja en el consumo, producto del aumento de los precios de la canasta básica y de los servicios”.
El vicepresidente, Pablo Carbone, manifestó a El1 Digital que “al no verse acompañado por los ingresos, se produce una retracción de la demanda, sumado al incremento de los costos fijos y a la alta carga impositiva”.
En una recorrida por avenida Roca, en el centro comercial de Hurlingham, El1 Digital dialogó con comerciantes que manifestaron su preocupación por la baja de ventas. “A la gente no le alcanza el sueldo, entonces no vienen a comprar”, señaló un empleado de una histórica concesionaria de motos.
“Los que vienen a preguntar por una moto, ni bien se enteran de las tasas altas, se van”, explicó el comerciante.
En ese sentido, el vicepresidente explicó que desde la Asociación “siempre estamos pensando en opciones de marketing para generar actividades comerciales y paliar la situación”.
Al igual que en los otros distritos, el rubro más afectado por la crisis es el gastronómico, “y los que venden productos que no son de primera necesidad, como la indumentaria y el calzado”, indicó Carbone.
Fuente: El1 Digital