Se van yendo...
LA COLUMNA DE "CACHA GAMBINO"

Se van yendo...

Año para recordar el 2020, por factores diversos. Una de las razones para no olvidar nunca es lo que azota a la humanidad, el COVID 19. En el mundo propio, el del Gallo, la partida de ídolos y campeones en diversas temporadas.

Se van yendo...

Por Luis Gambino // Viernes 25 de septiembre de 2020 | 10:54

 

SE VAN YENDO. Año para recordar el 2020, por factores diversos. Una de las razones para no olvidar nunca es lo que azota a la humanidad, el COVID 19. En el mundo propio, el del Gallo, la partida de ídolos y campeones en diversas temporadas. El primer caso, el del querido a rabiar como lo fue el “ Vasco” Arguissain; campeón del año 1959 con enorme apego a los colores y presencia permanente en el club aun después de dejar los cortos. Se nos fue meses atrás. Tambien el recordado por muchos aún no siendo campeón, el “ Pulpó” Faedda, dejó esta tierra pero quedó su impronta de entrega incondicional en su paso por el Deportivo Moron. . “ Cachin” Blanco, campeón en 1970, y un paso como técnico posterior , se fue a un mundo mejor. El recordado por sus goles olímpicos y protagonista del ascenso a los mas alto en 1968; Hector Ochoa, se sumó a la triste lista y los viejos hinchas rememoran el grito cada vez que iba en busca de patear un corner…Oooochoa, extendiendo la O.  Para cerrar esta tristísima lista días atrás partió de este mundo “ Lombriz” Gómez, campeón 1980, quien durante 3 años , entre el 79 y el 81 rigurosamente viajaba en colectivo rumbo a Morón para entrenarse o jugar. Apostol del sacrificio bien entendido aun se recuerda la potencia de sus remates y sus compañeros de esos tiempos el reparto de masticables antes de cada partido. Cuando pequeño, este periodista escuchaba a los mayores cuando fallecía un ser querido que repetían…es la vida. Cuan cierto  era, lo comprobamos cotidianamente por estos tiempos. Se van yendo. Es la vida.

El primer caso, el del querido a rabiar como lo fue el “ Vasco” Arguissain; campeón del año 1959 con enorme apego a los colores y presencia permanente en el club aun después de dejar los cortos. Se nos fue meses atrás.

También el recordado por muchos aún no siendo campeón, el “ Pulpó” Faedda, dejó esta tierra pero quedó su impronta de entrega incondicional en su paso por el Deportivo Moron.

“ Cachin” Blanco, campeón en 1970, y un paso como técnico posterior , se fue a un mundo mejor.

El recordado por sus goles olímpicos y protagonista del ascenso a los mas alto en 1968; Hector Ochoa, se sumó a la triste lista y los viejos hinchas rememoran el grito cada vez que iba en busca de patear un corner…Oooochoa, extendiendo la O.

Para cerrar esta tristísima lista días atrás partió de este mundo “ Lombriz” Gómez, campeón 1980, quien durante 3 años , entre el 79 y el 81 rigurosamente viajaba en colectivo rumbo a Morón para entrenarse o jugar. Apostol del sacrificio bien entendido aun se recuerda la potencia de sus remates y sus compañeros de esos tiempos el reparto de masticables antes de cada partido.

Cuando pequeño, este periodista escuchaba a los mayores cuando fallecía un ser querido que repetían…es la vida. Cuan cierto era, lo comprobamos cotidianamente por estos tiempos. Se van yendo. Es la vida.

FOTO: Equipo del Gallo de 1981. (Foto: Oscar Suárez)

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota