La Escuela de Gimnasia Aeróbica de Morón se prepara para competir en Quilmes
ORGULLO MORONENSE

La Escuela de Gimnasia Aeróbica de Morón se prepara para competir en Quilmes

La Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica de Morón aspira a competir el próximo 19 de agosto en un torneo regional en Quilmes. Las expectativas y sueños de quienes buscan representarnos a todos los moronenses.

La Escuela de Gimnasia Aeróbica de Morón se prepara para competir en Quilmes

Redacción El diario // Lunes 31 de julio de 2017 | 12:47

La Escuela no es sólo un lugar para entrenarse con disciplina y competir en gran nivel: es, también, un espacio de contención, encuentro, amistad y solidaridad

La Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica de Morón se prepara para competir el sábado 19 de agosto en un torneo regional en Quilmes.

Esta escuela surgió en 2015 a propuesta de los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo como actividad de recreación, inclusión y formación del Municipio y es llevada adelante por los profesores Maximiliano Privitera y Martín Brizzi. Funciona en Morón Sur los días martes y jueves de 18.30 a 20.30 en la Sociedad de Fomento Intendente Agüero, ubicada en Ozanam 1.875; y los sábados de 9.30 a 12.30 en la Asociación de Vecinos del Barrio Aduana, conocida como "El Tanque", en Paraná 1.136.

El diario se acercó el pasado jueves al entrenamiento de los pibes y las pibas de la escuelita en la Sociedad de Fomento Intendente Agüero y conversó con quienes se alistan para competir en el torneo para representarnos a los moronenses así como con las orgullosas mamás de nuestros pequeños representantes.

Orgullos moronenses

Abril y Gabriel son jóvenes vecinos de Morón Sur y entrenan para llegar a competir en el certamen en Quilmes en representación de nuestro distrito en dos categorías: dupla y trío (en este caso, junto a otra compañera, Maira).

Abril transita su tercer año en la escuela mientras que Gabriel está en su segundo año. "Confiamos en traer medallas para Morón", dicen a coro.

Cuando les preguntamos qué es lo que más disfrutan de los entrenamientos, ambos no dudan un instante: "Las coreografías son lo que más nos gusta".

Los chicos y las chicas de la escuela se apoyan mucho en sus docentes: "Confiamos en los profes". La referencia abarca desde las exigencias técnicas propias de la disciplina hasta la necesaria contención emocional.

Es que la Escuela Municipal no es sólo un lugar para entrenarse con disciplina y competir en gran nivel: es, también, un espacio de contención, de amistad, encuentro, compañerismo y solidaridad.

Gabriel nos cuenta: "Muchas veces vengo de tener un mal día y acá me cambia la cara". Abril confiesa: "Si estoy perdida, acá me vuelvo a encontrar conmigo misma; me siento yo, me siento feliz".

Las madres también hacen su aporte y son pieza clave del crecimiento de la escuela, movilizándose para ayudar a que a los pibes no les falte nada (mallas, medias especiales, zapatillas de competición, todos elementos altamente costosos) o, como en estos días, organizando una rifa para sustentar los gastos de transporte necesarios para que los chicos y padres puedan concurrir a Quilmes.

Mamás orgullosas

Analía llega a la Sociedad Intendente Agüero e inmediatamente empieza a mover el tema rifa. Es vecina de Morón Sur y su hija, Micaela, está en la escuela desde el 2015 y el próximo mes espera competir también en el Conurbano sur.

"La escuela es buenísima y los profes son espectaculares, hacen todo por los chicos", relata a El diario. E indica: "Haría falta ayuda oficial para afrontar los gastos de transporte, el costo de la inscripción para competir".

Cynthia vive a siete cuadras del Club y sus tres nenas asisten a la escuela de Gimnasia; la mayor, María Victoria, en su segundo año, ya se prepara para competir en representación de Morón: "Les encanta venir. A la más chica esta escuela le ayudó a estar más tranquila y tener más disciplina. Y quienes compiten formaron un grupo de amigas, se ayudan entre sí".

La solidaridad es un valor clave compartido por toda la comunidad de esta escuela. Ahora que están haciendo una rifa para costear el micro que llevaría a Quilmes a nuestros pequeños orgullos, "los papás y las mamás de las nenas y nenes que no compiten también ayudan. Hay mucho espíritu de comunidad y solidaridad, fomentado por los profes", nos dice Cynthia.

Antecedente

En diciembre pasado, más de 100 chicos y chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica de Morón y la Escuela de Gimnasia Aeróbica de Quilmes compartieron una jornada de interacción en el Polideportivo Gorki Grana de Castelar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota