Damián Akerman volvió al Gallo
EL REGRESO MÁS ESPERADO

Damián Akerman volvió al Gallo

Finalmente el regreso más esperado se hizo realidad: Damián Akerman volvió a Deportivo Morón.

Damián Akerman volvió al Gallo

Por Charly Artesi // Viernes 22 de julio de 2016 | 09:12

 

Ayer por la tarde y luego de rescindir su vínculo con Tristán Suárez, Akerman, firmó su contrato con Dep. Morón y volverá a vestir la camiseta de El Gallo en el próximo torneo de Primera B. En presencia del presidente de la Institución Alberto Meyer, Akerman selló lo que será su quinta etapa en el Club, donde es el máximo goleador (144 goles) y el que más partidos oficiales jugó (329). Akerman nació el 25 de Marzo de 1980 (36 años). Se inició futbolísticamente en las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario, debutó profesionalmente en Argentino de Rosario (le convirtió un gol a Morón) y tras un breve paso por Deportes La Serena de Chile llegó a Morón en 2003.
Desde ese momento no dejó de hacer goles para El Gallo, aún entre varias idas y vueltas. El primer retorno fue en la temporada 2005/06, tras su paso por Gimnasia de La Plata (Primera A). Luego jugó en Ferro (B Nacional) de donde volvió por segunda vez en 2007. En ese período Akerman se convirtió en el máximo goleador en la historia del Club (67 goles), superando a Atilio Romagnoli. Fue el 25 de Octubre de 2008 con un doblete a San Telmo en el viejo Urbano. Después emigró al fútbol de Boliviano para jugar en el Blooming (campeón Torneo Apertura 2009) y el tercer regreso en 2010. El último paso de Akerman por el Club finalizó en 2014 cuando partió a Gimnasia de Mendoza. De allí recaló en Tristán Suárez, equipos con quien enfrentó por primera vez a Morón, desde que debutó en el Club. También fue la primera vez que pasó por dos clubes antes de volver a Morón. La quinta vuelta se hizo realidad, Akerman volvió a casa. Es la quinta vuelta, que ojala sea para la dar la vuelta. Esa que tienen pendiente, Akerman, Dep. Morón y toda su gente que siempre va por la ilusión del ansiado y postergado ascenso.

Ayer por la tarde y luego de rescindir su vínculo con Tristán Suárez, Akerman firmó su contrato con Deportivo Morón y volverá a vestir su camiseta en el próximo torneo de Primera B.

En presencia del presidente de la institución, Alberto Meyer, Akerman selló lo que será su quinta etapa en el Club, donde es el máximo goleador (144 goles) y el que más partidos oficiales jugó (329).

Akerman nació el 25 de marzo de 1980 (36 años). Se inició futbolísticamente en las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario, debutó profesionalmente en Argentino de Rosario (le convirtió un gol a Morón) y tras un breve paso por Deportes La Serena de Chile llegó a Morón en 2003.

Desde ese momento no dejó de hacer goles para El Gallo, aún entre varias idas y vueltas. El primer retorno fue en la temporada 2005/06, tras su paso por Gimnasia de La Plata (Primera A). Luego jugó en Ferro (B Nacional) de donde volvió por segunda vez en 2007.

En ese período Akerman se convirtió en el máximo goleador en la historia del Club (67 goles), superando a Atilio Romagnoli. Fue el 25 de Octubre de 2008 con un doblete a San Telmo en el viejo Urbano. Después emigró al fútbol de Boliviano para jugar en el Blooming (campeón Torneo Apertura 2009) y el tercer regreso en 2010.

El último paso de Akerman por el Club finalizó en 2014 cuando partió a Gimnasia de Mendoza. De allí recaló en Tristán Suárez, equipos con quien enfrentó por primera vez a Morón, desde que debutó en el Club. También fue la primera vez que pasó por dos clubes antes de volver a Morón.

La quinta vuelta se hizo realidad, Akerman volvió a casa. Es la quinta vuelta, que ojalá sea para la dar la vuelta. Esa que tienen pendiente Akerman, Dep. Morón y toda su gente que siempre va por la ilusión del ansiado y postergado ascenso.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota