
Con una discreta actuación Deportivo Morón perdió con Tristán Suárez (1-0) de visitante. El Gallo no jugó bien y se trajo una justa derrota que lo dejó sin invicto.
Charly Artesi // Lunes 14 de marzo de 2016 | 09:29
El traspié dejó a Deportivo Morón (9 puntos) en el séptimo puesto de la tabla, a seis del líder Fénix (15) con un partido menos.
Primera caída
Fue el peor partido jugado por Deportivo Morón hasta el momento en el campeonato. Incluso reconocido por su técnico Walter Otta al finalizar el encuentro. Fue un partido particular para la gente de Morón ya que en el conjunto local jugó Damián Akerman, goleador histórico de Morón y el que más partidos jugó con la camiseta de El Gallo. Además con la particularidad que Akerman había debutado en Morón en esa cancha (marzo de 2003) frente a Central Córdoba de Rosario y convirtió un gol. Además, Tristán Suárez hace dos partidos que tiene como dupla técnica Daniel BAzán Bera y al Tano Vicente Stagliano quien salió con el equipo y vivió su partido aparte con mucha intensidad.
Desde el inicio fue Tristán Suárez el que tomó las riendas del partido tanto en el protagonismo como en las marcas y eso fue anulando el andar de Morón. Así el Lechero fue generando llegadas al arco de Milton Álvarez quien se lució en varias oportunidades. Pero sobre la media hora llegó la ventaja para el local. En uno de los tantos desbordes de Abel Sandoval por izquierda llegó el centro al área mayor para que Fancundo Diz sólo tenga que empujar la pelota al gol. Desde allí se notó aún más la falta de ideas de Morón que no reacción ante la desventaja. En la segunda mitad Otta intentó reforzar el ataque con el ingreso del juvenil Matías Pardo y de Federico Turienzo, quien debutó oficialmente en el Club. Más tarde ingresó Javier Pérez (volvió oficialmente después de su lesión en el Torneo anterior). Morón tuvo más presencia en el área rival pero sin generar demasiado peligro.
Con el correr de los minutos Tristán fue controlando el trámite y terminó quedándose con un justo triunfo. Sobre el final del partido fue expulsado Emmanuel Giménez y unos minutos antes el técnico Walter Otta. Un final desdibujado para Dep. Morón que tendrá que cambiar su imagen para no perder puestos en la parte de arriba de la tabla.
Ficha del partido
TRISTAN SUAREZ (1): Nicolás Tauber, Matías Molina, Ezequiel Vicente, Federico Carballo, Roberto Floris, Juan Manuel Azil, Héctor López, Rodrigo Vélez, Abel Sandoval, Facundo Diz, Damián Akerman. DT: Daniel Bazán Vera- Vicente Stagliano
DEP. MORON (0): Milton Álvarez, Maximiliano Jérez, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Cristian Broggi, Rodrigo Díaz, Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez, Cristian Yassogna, Javier Rossi. DT: Walter Otta
GOL: PT: 29m. Diz (TS) Cambios: Matías Pardo x Toledo, M. Turienzo x Jerez, Javier Pérez x Yassogna (DM).
L. Farías x Azil, A. Becica x Sandoval, J. Cáspary x Diz (TS).
Expuls: ST: 45m. (+1) Giménez (DM)
Estadio: Tristán Suárez
Árbitro: Pablo Dóvalo