Se concretó la instancia local del parlamento juvenil del Mercosur
ACTIVIDAD

Se concretó la instancia local del parlamento juvenil del Mercosur

Alrededor de 50 estudiantes experimentaron el funcionamiento democrático con propuestas que se dieron a partir de debates y reflexiones que buscan transformar su vida escolar y comunitaria

Se concretó la instancia local del parlamento juvenil del Mercosur

Redaccion // Miercoles 05 de octubre de 2022 | 09:30

 

se concretó la instancia local del parlamento juvenil del mercosur
Alrededor de 50 estudiantes experimentaron el funcionamiento democrático con propuestas que se dieron a partir de debates y reflexiones que buscan transformar su vida escolar y comunitaria
Con la participación de 22 escuelas secundarias de Moreno, alrededor de 50 estudiantes fueron protagonistas de la instancia local del Parlamento Juvenil del Mercosur. A través de esta actividad, experimentaron el funcionamiento democrático con propuestas concretas que se dieron a partir de debates y reflexiones que buscan transformar su vida escolar y comunitaria.
Entre los ejes temáticos que abordaron y profundizaron las y los estudiantes se encuentran la inclusión educativa, cuestiones de género y educación sexual integral (ESI), derechos humanos, participación ciudadana, jóvenes y trabajo, comunicación, ambiente e integración regional.
Luego de un profundo debate en torno a cada uno de los ejes, las y los jóvenes eligieron a Tobías Martínez de la Escuela Secundaria N° 6 como titular, a Mía Dubisky de la Escuela Técnica N° 5 y Ezequiel Lajante de la Escuela Secundaria N° 71 como suplentes para representar al distrito en la instancia regional que se llevará a cabo en la Ciudad de La Plata, en donde los acompañará la docente Celeste Ivo de la Escuela Secundaria N° 71.
“Las y los estudiantes tienen mucho para decir, para aportar porque viven el día a día, saben cuáles son las problemáticas de las escuelas, saben que es lo que se necesita hacer y transformar para tener una escuela mejor, una escuela segura que los pueda abrazar, donde puedan ser felices”, sostuvo Cynthia Muñoz, subsecretaría de Educación en la apertura del encuentro.
El Parlamento Juvenil del Mercosur surge en el año 2009, con el objetivo de ser implementado en escuelas secundarias de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina como respuesta a la necesidad de fortalecer los espacios de participación de las y los jóvenes en el proceso de promoción de la ciudadanía regional. En Moreno es impulsado por Jefatura Distrital de Inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Subsecretaría de Educación, y cuenta con la participación de estudiantes, inspectores, directivos y docentes.
De esta forma, el gobierno municipal junto al gobierno provincial, trabajan para garantizar los derechos de las y los estudiantes.

Con la participación de 22 escuelas secundarias de Moreno, alrededor de 50 estudiantes fueron protagonistas de la instancia local del Parlamento Juvenil del Mercosur. A través de esta actividad, experimentaron el funcionamiento democrático con propuestas concretas que se dieron a partir de debates y reflexiones que buscan transformar su vida escolar y comunitaria.

Entre los ejes temáticos que abordaron y profundizaron las y los estudiantes se encuentran la inclusión educativa, cuestiones de género y educación sexual integral (ESI), derechos humanos, participación ciudadana, jóvenes y trabajo, comunicación, ambiente e integración regional.

Luego de un profundo debate en torno a cada uno de los ejes, las y los jóvenes eligieron a Tobías Martínez de la Escuela Secundaria N° 6 como titular, a Mía Dubisky de la Escuela Técnica N° 5 y Ezequiel Lajante de la Escuela Secundaria N° 71 como suplentes para representar al distrito en la instancia regional que se llevará a cabo en la Ciudad de La Plata, en donde los acompañará la docente Celeste Ivo de la Escuela Secundaria N° 71.

“Las y los estudiantes tienen mucho para decir, para aportar porque viven el día a día, saben cuáles son las problemáticas de las escuelas, saben que es lo que se necesita hacer y transformar para tener una escuela mejor, una escuela segura que los pueda abrazar, donde puedan ser felices”, sostuvo Cynthia Muñoz, subsecretaría de Educación en la apertura del encuentro.

El Parlamento Juvenil del Mercosur surge en el año 2009, con el objetivo de ser implementado en escuelas secundarias de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina como respuesta a la necesidad de fortalecer los espacios de participación de las y los jóvenes en el proceso de promoción de la ciudadanía regional. En Moreno es impulsado por Jefatura Distrital de Inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Subsecretaría de Educación, y cuenta con la participación de estudiantes, inspectores, directivos y docentes.

De esta forma, el gobierno municipal junto al gobierno provincial, trabajan para garantizar los derechos de las y los estudiantes.

 

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