13° encuentro anual sobre Alzheimer
SALUD

13° encuentro anual sobre Alzheimer

Este martes 27 de septiembre se llevará a cabo el 13° Encuentro Anual sobre la Enfermedad de Alzheimer organizado por el Municipio. El mismo, que cuenta con el reconocimiento de la Sociedad Neurológica Argentina, se realizará desde las 10hs en el Auditorio Néstor Kirchner (Pje. Eva Perón 848).

13° encuentro anual sobre Alzheimer

Redaccion // Martes 27 de septiembre de 2022 | 10:17

 

Villa Tesei: Selci inauguró este sábado una nueva plaza
Los trabajos incluyeron recuperación del arbolado, puesta en valor de la calesita, instalación de nuevas luces, circuito aeróbico y área de juegos.
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, inauguró una nueva plaza para los vecinos y vecinas de Villa Tesei este sábado. Esta es la segunda que se inauguró este año (Mujeres Sudamericanas en Barrio El Destino) y se espera que en los próximos días se inaugure la Plaza Malvinas Argentinas en el Barrio El Libertador.
“Junto a vecinos y vecinas del barrio, inauguramos con mucha alegría la nueva Plaza de Gluck, que refaccionamos de forma integral para el disfrute de la comunidad. Ahora las familias cuentan con un espacio verde mejorado para disfrutar al aire libre y muy cerca de casa”, destacó el mandatario.
Los trabajos en la plaza ubicada entre las calles Gluck y Liszt, incluyeron la recuperación del arbolado, puesta en valor de la calesita, instalación de luminarias led, circuito aeróbico para caminantes y corredores y un área de juegos.
La presentación de este nuevo espacio se enmarca en una activa gestión municipal, ya que fue la tercera inauguración de la semana, junto con la Casa de Juventudes y el Centro de Salud "Villa Club".

Esta nueva edición está enfocada en el conocimiento de la enfermedad para continuar concientizando sobre las señales de alerta que posibilitan una detección temprana de la misma. La jornada contará con la exposición de la Lic. Sandagorda, la Lic. Flindt, la Dra. Espíndola y el Dr. Castro; durante la misma se abordarán temas como los problemas de memoria, la demencia y el Alzheimer y herramientas para ayudar a las personas cuidadoras. El cierre contará con la participación musical del Coro de Adultos/as Mayores de Ituzaingó.

Cabe destacar que el Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por un deterioro cognitivo progresivo que afecta las funciones cerebrales alterando la capacidad de la persona para realizar de forma independiente sus actividades habituales.  La misma comienza entre 15 y 25 años antes de que aparezcan los primeros olvidos y, si bien por el momento no existe cura, se pueden adaptar hábitos y actividades para retrasar el deterioro que causa la enfermedad.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota