Desde 2009 no hay rubéola en la argentina y para mantener la situación el Municipio de Moreno promueve y resalta la importancia de completar, según corresponda, los calendarios de vacunación ya que es el método más eficaz de protección.
Redaccion // Jueves 08 de septiembre de 2022 | 11:20
La rubéola que es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. Cuando una persona gestante susceptible se expone al virus puede llegar a causar muerte fetal y neonatal, y el Síndrome de Rubéola Congénita, con graves malformaciones en el recién nacido, que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.
Por tal razón todas las niñas y niños de doce a cuatro años deben acreditar una dosis de la vacuna triple viral. Las personas mayores de cinco años, adolescentes y adultos deben contar con, al menos, dos dosis de vacuna con componente contra sarampión y rubéola, aplicada después del año de vida.
Mientras que las personas nacidas antes del año 1965 no necesitan vacunarse.
También es importante advertir que la vacuna doble o triple viral está contraindicada en menores de seis meses, personas gestantes y con inmunosupresión.
Las personas que deseen revisar sus calendarios de vacunación y aplicarse la vacuna correspondiente, pueden hacerlo acercándose a cualquiera de las distintas unidades sanitarias que ofrece el distrito.
Para más información pueden visitar la página del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires https://bit.ly/3z65vVI