Taiana encabeza en Morón el acto por el aniversario 110º de la Fuerza Aérea Argentina
HOY 10 DE AGOSTO EN LA BASE AÉREA

Taiana encabeza en Morón el acto por el aniversario 110º de la Fuerza Aérea Argentina

"La Fuerza Aérea Argentina rinde homenaje a quienes forjaron un pasado glorioso, tan heroico que inspiraron a nuevas generaciones a formar parte de esta fuerza probada en combate", indicaron desde la institución.

Taiana encabeza en Morón el acto por el aniversario 110º de la Fuerza Aérea Argentina

Miercoles 10 de agosto de 2022 | 07:55

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará hoy en la Base Aérea Militar de Morón el acto de celebración del 110º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

"La Fuerza Aérea Argentina rinde homenaje a quienes forjaron un pasado glorioso, tan heroico que inspiraron a nuevas generaciones a formar parte de esta fuerza probada en combate", indicó la FAA en redes sociales.

El acto central se realizará desde las 10, en el aeródromo militar, ubicado en Eva Perón 2.200, en la localidad bonaerense de Morón.

"Se realizarán pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas, y se presentarán globos aerostáticos junto con stands vinculados con el mundo de la aeronáutica"

"Conmemoramos a quienes siguen haciendo historia, contribuyendo a incorporar nuevas capacidades y modernizar las ya existentes, a quienes apuestan a la capacitación continua y a todos aquellos que desde su lugar hacen posible el cumplimiento de la misión principal de las Alas de la Patria: la defensa del aeroespacio", agregó el comunicado.

En este marco, las FAA realizarán el sábado y domingo próximo una nueva edición del evento aeronáutico militar y civil denominado "Argentina Vuela" en la Base de Morón, entre las 10 y 17 de cada día, con entrada libre y gratuita.

"Se realizarán pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas, y se presentarán globos aerostáticos junto con stands vinculados con el mundo de la aeronáutica", informó esta fuerza en su sitio web oficial.

Además, habrá puestos de comida, stands institucionales y comerciales durante toda la jornada.

La FAA fue creada en 1912, cuando a través de un decreto del entonces presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de la localidad bonaerense de El Palomar. (Télam)

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota