Así lo acordaron el intendente Lucas Ghi y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, tras la firma de dos convenios de cooperación con la finalidad de agilizar este tipo de acciones.
Fuente: El1Digital // Jueves 03 de junio de 2021 | 11:39
El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, firmaron dos convenios de cooperación para que el Registro Seccional funcione como una oficina única que pueda recibir trámites ligados al Registro Automotor.
El espacio se desenvolvería como agente de percepción del impuesto a la radicación de automotores (patentes) y de las multas por infracciones de tránsito que ocurran en el Partido. Además, explicaron que podrá regularizarse la situación impositiva en el lugar, cancelando en el acto las deudas que existan.
“Desde el primer día, la articulación con la Nación es central para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y, al mismo tiempo, desarrollar continuamente acciones que garanticen un Estado cada vez más eficiente”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, Soria compartió a través de sus redes sociales: “Esto significa un beneficio directo para los vecinos ya que la simplificación de trámites significa ahorro de tiempo, cuestión vital en la vida cotidiana. Al mismo tiempo, permitirá el continuo intercambio de información, mejorando así la percepción del Impuesto Automotor y permitiendo al Distrito el acceso a la base de datos de la Dirección Nacional”.