La Municipalidad intima a Edenor debido a sobrefacturación en cuentas de clientes de Moreno
BOLETAS DE LUZ

La Municipalidad intima a Edenor debido a sobrefacturación en cuentas de clientes de Moreno

La acción se cimenta en diversas causas: consumos estimados superiores a los reales; consumos estimados inferiores al real; recategorización del cliente y por no brindar la información adecuada a la consumidora o consumidor.

La Municipalidad intima a Edenor debido a sobrefacturación en cuentas de clientes de Moreno

Redaccion // Jueves 24 de septiembre de 2020 | 11:50

 

POR SOBREFACTURACIÓN EN BOLETAS DE LUZ
23 de Septiembre de 2020
La Municipalidad de Moreno, a través de la Dirección de Derechos y Consumidores y Usuarios ordenó una medida preventiva de intimación hacia la empresa EDENOR S.A, en uso de las facultades que le otorgan la Ley Provincial Nº 13.133, así como la Ley Nacional Nº 24.240 debido a la gran cantidad de reclamos y quejas de vecinas y vecinos afectados por las subas en los valores de la facturación mensual del servicio de luz que brinda la mencionada prestataria eléctrica.
La acción se cimenta en diversas causas: consumos estimados superiores a los reales; consumos estimados inferiores al real; recategorización del cliente y por no brindar la información adecuada a la consumidora o consumidor.
La cédula de intimación resuelve a que dicha empresa en el término de 10 días: “remita en medio informático el listado de USUARIOS del servicio de la localidad de Moreno con el monto total adeudado a ser abonado en cuotas por los mismos a partir del 01/11/2020, indicando Id Usuario y Monto Adeudado Total, e informe los criterios con los que priorizaron aquellos casos en que la reliquidación comprende diferencias de consumos relevantes, o impliquen un cambio de categoría del cuadro tarifario, como resultado de aplicar lo establecido en el inciso b) del artículo 4° del Reglamento de Suministro”
En tal sentido, la Dirección de Derechos y Consumidores y Usuarios expresa que la falta de información cierta, clara y detallada en las facturas se encuadra en un accionar desaprensivo por parte de la empresa EDENOR SA, y por lo tanto en un TRATO INDIGNO a los usuarios, contemplado en el artículo 8 bis de la Ley Nacional Nº 24.240; en el artículo 42 de la Constitución Nacional y en el artículo 1.097 del Código Civil y Comercial de la Nación (CCCN).
Para más información acerca de la sobrefacturación en las boletas del servicio eléctrico comunícate a Derechos de Consumidores y Usuarios para efectuar el reclamo correspondiente por las siguientes vías: WhatsApp: 1134793618, de lunes a viernes, de 8 horas a 16 horas, o por e-mail a derechosdc.moreno@gmail.com

La Municipalidad de Moreno, a través de la Dirección de Derechos y Consumidores y Usuarios ordenó una medida preventiva de intimación hacia la empresa EDENOR S.A, en uso de las facultades que le otorgan la Ley Provincial Nº 13.133, así como la Ley Nacional Nº 24.240 debido a la gran cantidad de reclamos y quejas de vecinas y vecinos afectados por las subas en los valores de la facturación mensual del servicio de luz que brinda la mencionada prestataria eléctrica.

La cédula de intimación resuelve a que dicha empresa en el término de 10 días: “remita en medio informático el listado de USUARIOS del servicio de la localidad de Moreno con el monto total adeudado a ser abonado en cuotas por los mismos a partir del 01/11/2020, indicando Id Usuario y Monto Adeudado Total, e informe los criterios con los que priorizaron aquellos casos en que la reliquidación comprende diferencias de consumos relevantes, o impliquen un cambio de categoría del cuadro tarifario, como resultado de aplicar lo establecido en el inciso b) del artículo 4° del Reglamento de Suministro”

En tal sentido, la Dirección de Derechos y Consumidores y Usuarios expresa que la falta de información cierta, clara y detallada en las facturas se encuadra en un accionar desaprensivo por parte de la empresa EDENOR SA, y por lo tanto en un TRATO INDIGNO a los usuarios, contemplado en el artículo 8 bis de la Ley Nacional Nº 24.240; en el artículo 42 de la Constitución Nacional y en el artículo 1.097 del Código Civil y Comercial de la Nación (CCCN).

Para más información acerca de la sobrefacturación en las boletas del servicio eléctrico comunícate a Derechos de Consumidores y Usuarios para efectuar el reclamo correspondiente por las siguientes vías: WhatsApp: 1134793618, de lunes a viernes, de 8 horas a 16 horas, o por e-mail a derechosdc.moreno@gmail.com

 

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