El intendente Lucas Ghi acompañó la jornada de entrega de módulos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el Jardín de Infantes N° 921, de El Palomar. Además, supervisó el avance de las obras que el Municipio está realizando en ese establecimiento.
Redaccion // Martes 08 de septiembre de 2020 | 10:03
“Este es un jardín que se mantuvo con las puertas abiertas, siendo un espacio de referencia y contención para las familias del barrio, que además, se acercan regularmente a recibir la asistencia alimentaria escolar, que se vio reforzada a partir de una decisión del gobernador Axel Kicillof para transitar este momento tan traumático que vive nuestra comunidad”, señaló el intendente y destacó que “desde el Estado debemos generar las condiciones para que esta etapa sea lo menos dificultosa posible para el conjunto de las familias, y eso implica mucha complementariedad entre Municipio, Provincia, Nación y las instituciones de nuestra ciudad”.
Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través del SAE ya se entregaron en Morón 323.121 canastas con productos para las familias de las y los alumnos de las 138 instituciones educativas que dependen del Estado provincial, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio que recibían regularmente los niños y niñas en las escuelas.
Además, durante la jornada, Lucas Ghi supervisó los trabajos de reacondicionamiento que se están realizando en el jardín, en el marco de un fuerte plan de obras que se lleva adelante en las instituciones educativas del distrito, para mejorar las condiciones edilicias, antes del regreso a clases presenciales. En este caso, se hicieron reformas en la dirección y la conexión de la instalación cloacal a la red.
“El objetivo es transitar esta etapa tan difícil, en el marco de esta pandemia, sin dejar de aprovechar los momentos que tenemos para poner en condiciones la infraestructura educativa, tanto del nivel inicial como primaria, secundaria y nivel superior. En este sentido, venimos articulando un trabajo muy importante, y son más de 40 las instituciones que están recibiendo intervenciones en estos días”, destacó Ghi y agregó que “en este Jardín N° 921 hicimos un trabajo de conexión cloacal, todo un tendido de caños para poder vincular la cloaca interna con la red pública. Es algo que hace a la infraestructura del lugar que garantiza estándares sanitarios absolutamente imprescindibles, y mejora el espacio en términos edilicios”.
También participaron de la actividad, la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, la directora del Jardín de Infantes N°921, Andrea Leticia Gallo, la directora de la UGC 3, María Sol Steinberg, y el concejal del Frente de Todos, Claudio Rugna.