Aeropuerto El Palomar: 8 de cada 10 vecinos quieren que siga teniendo vuelos regulares
ENCUESTA

Aeropuerto El Palomar: 8 de cada 10 vecinos quieren que siga teniendo vuelos regulares

Durante julio del 2020, Flybondi realizó una encuesta de opinión pública en todo el territorio argentino. Fue llevada a cabo por la consultora CIO Investigación y la totalidad de sus resultados los dará a conocer en los próximos días.

Aeropuerto El Palomar: 8 de cada 10 vecinos quieren que siga teniendo vuelos regulares

Redaccion // Jueves 20 de agosto de 2020 | 09:47

 

quieren que siga teniendo vuelos regulares
? Participaron de la encuesta vecinos de los partidos de Morón, Hurlingham y
Tres de Febrero.
? Los resultados son contundentes respecto del nivel de aprobación que tiene la
actividad de las aerolíneas low cost en el aeropuerto.
? Generación de empleo, inclusión y desarrollo económico son los indicadores
de impacto positivo que más valoran los vecinos de la zona.
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Durante julio del 2020, Flybondi realizó una encuesta de opinión pública en todo el territorio argentino. Fue llevada a cabo por la consultora CIO Investigación y la totalidad de sus resultados los dará a conocer en los próximos días.
En el marco de este estudio de alcance nacional, se realizó una encuesta segmentada en
la zona cercana al Aeropuerto Internacional El Palomar para conocer la opinión de los
vecinos de los municipios de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero.
A raíz de la situación judicial que aún rige sobre la operatividad del aeropuerto, en la que
se hace mención permanente a que los vecinos que se oponen son representativos de
toda la comunidad, el objetivo de esta encuesta fue conocer el nivel de aprobación y
valoración sobre la actividad del aeropuerto con vuelos regulares de las aerolíneas low
cost. A su vez, las personas encuestadas también fueron consultadas acerca del impacto
que puede generar en la comunidad si se avanza con el cierre del aeropuerto, tal como el
concesionario del mismo solicitó al organismo regulador meses atrás.
De acuerdo a los resultados, los vecinos se e xpresaron y los principales datos arrojados
muestran que:
? El 82% de los vecinos considera que es beneficioso tener un aeropuerto activo
en la zona donde vive, mientras que sólo el 15% considera que es perjudicial para la
zona y el 3% no lo sabe.
? Ante la posibilidad de que se cierre el Aeropuerto, el 77% opina que esto lo
perjudica ; el 13% considera que lo beneficia, mientras que un 10% dijo que no
conocía la intención de cierre del aeropuerto o que no podía opinar.
? Además, el 76% de los vecinos considera que cerrar el Aeropuerto Internacional El
Palomar y trasladar a las aerolíneas low cost a Ezeiza perjudicará a los
pasajeros.
Consultados por el impacto positivo que genera en la zona contar con la actividad de
vuelos low cost en el aeropuerto, los vecinos encuestados ponderaron mayoritariamente
los siguientes:
? Empleo : el 86% cree que contar con vuelos low cost contribuye “mucho” y
“bastante” a generar trabajo.
? Desarrollo : el 77% cree que beneficia “mucho” y “bastante” a la ciudad donde vive
y el 48% que ayuda a modernizar a la ciudad.
? Inclusión : el 68% opina que contar con vuelos low cost en su ciudad permite que
más gente pueda volar.
? Impulso de economía regional: un 53% considera que contar con vuelos low cost
contribuye a activar el consumo local.
El Palomar (EPA) es el primer aeropuerto low cost de la Argentina y de América Latina. La
primera operación comercial fue el 9 de febrero de 2018, con un vuelo de Flybondi. Se
convirtió en internacional en diciembre del 2018 cuando la primera aerolínea low cost
argentina comenzó a unir El Palomar con Asunción (Paraguay). Hoy ya son dos las
aerolíneas low cost que operan desde allí tanto a destinos nacionales como
internacionales.
El Aeropuerto El Palomar ocupa el 4to. lugar en el ranking de aeropuertos que más
pasajeros transporta en vuelos de cabotaje (1° Aeroparque, 2° Córdoba, 3° Bariloche), y el
6to con pasajeros totales. Un dato que refleja su desarrollo es que entre 2019 y 2020
aumentó un 55, 8% la cantidad de pasajeros, siendo el aeropuerto del país que mayor
crecimiento tuvo.
Está ubicado en la zona Oeste del Gran Buenos Aires a 18 kilómetros de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires. Su principal particularidad es que, a diferencia del resto de las
terminales del país, este aeropuerto permite todos los procesos de operación de
aerolíneas low cost, a su vez que es muy beneficioso para los pasajeros ya que se puede
llegar a través de distintos medios de transporte públicos, como los colectivos y el tren.
Metodología de la Encuesta de Opinión Pública de alcance nacional
? Bases total: 1100 casos segmentados por zona de residencia, sexo y edad. Ponderada en el
total país según peso poblacional, sexo y edad.
? Universo: Hombres y mujeres, mayores de 17 años.
? Residentes en 23 aglomerados urbanos pertenecientes a las 6 regiones geográficas del país:
Noroeste, Noreste, Centro, Buenos Aires, Cuyo, Patagonia con overquota en zonas de El
Palomar.
? Error estadístico: +/-3%, dentro de un nivel de confianza de 95%.
? Técnica de relevamiento: I-CAWI.
? Instrumento: cuestionario semiestructurado integrado por preguntas cerradas y abiertas.
Acerca de Flybondi
Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost en Argentina. Fue fundada en el 2016 y comenzó a
operar el 26 de enero de 2018. Inauguró el segmento low cost de la industria y creció gracias a la
generación de nuevos pasajeros, que antes no viajaban o lo hacían muy poco. Hoy, dos años
después, 1 de cada 5 pasajeros de la industria vuela en aerolíneas low cost. Específicamente por
Flybondi lo hicieron más de 2.8 millones de personas, y de ellas 560.000 por primera vez en su vida.
Es una compañía de origen argentino que cuenta con un portfolio de rutas domésticas e
internacionales, priorizando rutas que no pasan por Buenos Aires.
El inversor principal de la compañía es Cartesian Capital Group LLC, seguido por Yamasa Co.
Limited, como también inversores privados de la Argentina y Europa. Flybondi cuenta con
ejecutivos e inversores de amplia experiencia en la industria de la aviación.
Flybondi
Directora de Comunicaciones Corporativas: Lucía Ginzo
www.flybondi.com
prensa@flybondi.com
CIO Investigación
Directora: Cecilia Mosto
www.cio.com.ar
cecilia@cio.com.ar

En el marco de este estudio de alcance nacional, se realizó una encuesta segmentada en la zona cercana al Aeropuerto Internacional El Palomar para conocer la opinión de los vecinos de los municipios de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero.

A raíz de la situación judicial que aún rige sobre la operatividad del aeropuerto, en la que se hace mención permanente a que los vecinos que se oponen son representativos de toda la comunidad, el objetivo de esta encuesta fue conocer el nivel de aprobación y valoración sobre la actividad del aeropuerto con vuelos regulares de las aerolíneas low cost. A su vez, las personas encuestadas también fueron consultadas acerca del impacto que puede generar en la comunidad si se avanza con el cierre del aeropuerto, tal como el concesionario del mismo solicitó al organismo regulador meses atrás.

De acuerdo a los resultados, los vecinos se expresaron y los principales datos arrojados muestran que:

? El 82% de los vecinos considera que es beneficioso tener un aeropuerto activo en la zona donde vive, mientras que sólo el 15% considera que es perjudicial para la zona y el 3% no lo sabe.

? Ante la posibilidad de que se cierre el Aeropuerto, el 77% opina que esto lo perjudica ; el 13% considera que lo beneficia, mientras que un 10% dijo que no conocía la intención de cierre del aeropuerto o que no podía opinar.

? Además, el 76% de los vecinos considera que cerrar el Aeropuerto Internacional El Palomar y trasladar a las aerolíneas low cost a Ezeiza perjudicará a los pasajeros.

Consultados por el impacto positivo que genera en la zona contar con la actividad de vuelos low cost en el aeropuerto, los vecinos encuestados ponderaron mayoritariamente los siguientes:

? Empleo : el 86% cree que contar con vuelos low cost contribuye “mucho” y “bastante” a generar trabajo.

? Desarrollo : el 77% cree que beneficia “mucho” y “bastante” a la ciudad donde vive y el 48% que ayuda a modernizar a la ciudad.

? Inclusión : el 68% opina que contar con vuelos low cost en su ciudad permite que más gente pueda volar.

? Impulso de economía regional: un 53% considera que contar con vuelos low cost contribuye a activar el consumo local.

El Palomar (EPA) es el primer aeropuerto low cost de la Argentina y de América Latina. La primera operación comercial fue el 9 de febrero de 2018, con un vuelo de Flybondi. Se convirtió en internacional en diciembre del 2018 cuando la primera aerolínea low cost argentina comenzó a unir El Palomar con Asunción (Paraguay). Hoy ya son dos las aerolíneas low cost que operan desde allí tanto a destinos nacionales como internacionales.

El Aeropuerto El Palomar ocupa el 4to. lugar en el ranking de aeropuertos que más pasajeros transporta en vuelos de cabotaje (1° Aeroparque, 2° Córdoba, 3° Bariloche), y el 6to con pasajeros totales. Un dato que refleja su desarrollo es que entre 2019 y 2020 aumentó un 55, 8% la cantidad de pasajeros, siendo el aeropuerto del país que mayor crecimiento tuvo.

Está ubicado en la zona Oeste del Gran Buenos Aires a 18 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su principal particularidad es que, a diferencia del resto de las terminales del país, este aeropuerto permite todos los procesos de operación de aerolíneas low cost, a su vez que es muy beneficioso para los pasajeros ya que se puede llegar a través de distintos medios de transporte públicos, como los colectivos y el tren.

Metodología de la Encuesta de Opinión Pública de alcance nacional

? Bases total: 1100 casos segmentados por zona de residencia, sexo y edad. Ponderada en el total país según peso poblacional, sexo y edad.

? Universo: Hombres y mujeres, mayores de 17 años.

? Residentes en 23 aglomerados urbanos pertenecientes a las 6 regiones geográficas del país: Noroeste, Noreste, Centro, Buenos Aires, Cuyo, Patagonia con overquota en zonas de El Palomar.

? Error estadístico: +/-3%, dentro de un nivel de confianza de 95%.

? Técnica de relevamiento: I-CAWI.

? Instrumento: cuestionario semiestructurado integrado por preguntas cerradas y abiertas.

Acerca de Flybondi

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost en Argentina. Fue fundada en el 2016 y comenzó a

operar el 26 de enero de 2018. Inauguró el segmento low cost de la industria y creció gracias a la

generación de nuevos pasajeros, que antes no viajaban o lo hacían muy poco. Hoy, dos años

después, 1 de cada 5 pasajeros de la industria vuela en aerolíneas low cost. Específicamente por

Flybondi lo hicieron más de 2.8 millones de personas, y de ellas 560.000 por primera vez en su vida.

Es una compañía de origen argentino que cuenta con un portfolio de rutas domésticas e internacionales, priorizando rutas que no pasan por Buenos Aires.

El inversor principal de la compañía es Cartesian Capital Group LLC, seguido por Yamasa Co. Limited, como también inversores privados de la Argentina y Europa. Flybondi cuenta con ejecutivos e inversores de amplia experiencia en la industria de la aviación.

Flybondi

Directora de Comunicaciones Corporativas: Lucía Ginzo

www.flybondi.com

prensa@flybondi.com

 

CIO Investigación

Directora: Cecilia Mosto

www.cio.com.ar

cecilia@cio.com.arcio.com.ar

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