La UOM Morón advirtió sobre la difícil situación de la obra social
salud

La UOM Morón advirtió sobre la difícil situación de la obra social

La UOM Seccional Morón acompaña a Agustín Colovos, ex directivo de la UOM Morón (2012-2016), actual trabajador delegado de Envases del Plata. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de que ningún trabajador o trabajadora se quede sin la cobertura de salud correspondiente.

La UOM Morón advirtió sobre la difícil situación de la obra social

Miercoles 29 de julio de 2020 | 13:21

Tomando conocimiento a partir de la difusión de un video en redes sociales, nuestro secretario general, Sergio Souto, realizó el planteo correspondiente ante las autoridades nacionales para normalizar esta situación indignante.

En la actualidad lamentablemente nuestra seccional no maneja recursos del sistema de salud sino que la obra social se encuentra gerenciada (Basa Salud). Se trata de una situación de base, que sin lugar a dudas dificulta la autonomía de los recursos disponibles.

A este problema estructural que lleva décadas, se suma una baja sustancial de los aportes que cada empresa realiza, que en este contexto de crisis llega al 50%. Esa es una realidad que no se visibiliza: de cada 10 empresas metalúrgicas 5 realiza retención indebida de haberes, en perjuicio de las y los trabajadores.

Haciendo frente a esta situación heredada, desde la UOM Morón, creemos en los procesos de construcción colectiva, donde cada trabajador, cada trabajadora de nuestra seccional tiene las puertas abiertas para debatir y visibilizar cada situación. Acompañamos cada proceso, siempre dispuestos a colaborar y acompañar en cada momento.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota