Lucas Ghi participó del lanzamiento del Plan “Argentina contra el Hambre” en la provincia
recomponiendo el país

Lucas Ghi participó del lanzamiento del Plan “Argentina contra el Hambre” en la provincia

Axel Kicillof y el ministro Arroyo, firmaron el convenio para la implementación del Plan Nacional en territorio bonaerense.

Lucas Ghi participó del lanzamiento del Plan “Argentina contra el Hambre” en la provincia

Jueves 09 de enero de 2020 | 20:10

Hoy por la mañana, el intendente de Morón Lucas Ghi participó de la firma del convenio entre el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, para el lanzamiento e implementación en la provincia del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”.

“Para nosotros es un momento trascendente, ya que estamos respondiendo a uno de los compromisos de campaña. Morón ha sido designado como uno de los primeros municipios para implementar este programa en el conurbano. Estamos muy contentos de poder avanzar en este programa para que finalmente las casi 5900 familias con casi 11 mil beneficiarios y beneficiarias en todo nuestro distrito mejoren su realidad alimentaria”, señaló Ghi tras el encuentro.

“El Plan tiene tres ejes que en nuestro caso son centrales: por un lado, generar los mecanismos para que el entramado comercial de Morón pueda capitalizar este beneficio, que sean los comercios de nuestro distrito quienes provean a los vecinos y vecinas que van a disponer de esta tarjeta. A su vez, que nos permita promover la producción, con emprendimientos productivos locales que puedan aumentar su capacidad de abastecer a los comercios”, remarcó el intendente y agregó que “además, tenemos la intención de trabajar con una fuerte orientación en materia de política nutricional junto a las familias, proveyéndolas de información para que la dieta se corresponda con lo que tiene que ser un hábito saludable de alimentación”.

El plan “Argentina contra el Hambre” busca garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta de calidad que incluya lácteos, verduras, frutas y carne, entre otros productos mediante la aplicación de tres medidas: la distribución de la Tarjeta Alimentar, el fortalecimiento de la economía popular, y el despliegue de promotoras y promotores comunitarios.

Las tarjetas les permitirán a los beneficiarios comprar alimentos por $4.000, para quienes tengan un hijo, o $6.000, para los y las que sean responsables de dos o más menores.

En la provincia, el Conurbano será el primer aglomerado urbano en recibir casi 400.000 tarjetas a repartir durante todo enero. La entrega de la tarjeta no requiere ningún tipo de trámite, ya que es de implementación automática, sin intermediarios ni gestores, y está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.

.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota