La Asociaciónde DD. HH. de Hurlingham encontra del Aeropuerto de El Palomar

La Asociaciónde DD. HH. de Hurlingham encontra del Aeropuerto de El Palomar

La Asociaciónde DD. HH. de Hurlingham encontra del Aeropuerto de El Palomar

Redaccion // Viernes 20 de septiembre de 2019 | 11:07

 

DD. HH. de Hurlingham encontra del Aeropuerto de El Palomar
residenta de la asociación aseguró que los vecinos “no pueden dormir” por los ruidos, denunció que los estudios de impacto ambiental “son truchos” y advirtió que el benceno que arrojan los aviones es cancerígeno. La palabra del ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich.Luego de la manifestación de los trabajadores del Aeropuerto de El Palomar contra la restricción del horario nocturno, impuesta por la Justicia, desde la Asociación de Derechos Humanos de Hurlingham salieron al cruce.En diálogo con el programa Nada es lo que parece, de Radio Universidad, la vecina y presidenta de la organización, Patricia Danna, aclaró que “la asociación se presentó en el amparo acompañando la presentación del abogado Lucas Marisi”.Danna contó que “Hurlingham es el Distrito que se lleva la peor parte, porque esta atrás de la cabecera de pista. Es un infierno, no se puede descansar porque el último avión pasa entre las 00.20 y 00.45 horas y los primeros empiezan a las 5.15”.En ese sentido, recordó que el Aeropuerto de El Palomar fue creado “por decreto en diciembre de 2017, sin realizar informes de impacto ambiental, ni estudios de densidad poblacional”. “Los estudios ambientales son truchos, los firmó una persona que está acusada en la Justicia penal por no ser idónea. Por eso nos genera indignación, porque nos mienten”, agregó.Por otro lado, la abogada señaló que “el benceno que despiden los aviones queda impregnado en el pasto y es repugnante”, al mismo tiempo que manifestó que “es cancerígeno”.Dietrich aseguró que la restricción de horario es “un objetivo político”El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se refirió a la decisión de restringir las operaciones del aeropuerto de El Palomar entre las 22 horas y las 7 horas del día siguiente."Cuesta creer que tengamos gente en nuestro país que por objetivos politicos lo único que intentan es destruir. Hay un puñado mínimo de personas que intenta detener el progreso y la posibilidad de la gente de poder trabajar. Gente que no representa a nadie sino que lo único que tiene son intenciones políticas”, manifestó durante un acto en dicho aeropuerto.Sobre el reclamo de los vecinos Dietrich aclaró: "No es peleando que vamos a generar desarrollo. El 80 por ciento de los vecinos dicen que no tienen ningún problema con el aeropuerto las 24 horas".Fuente: El1Digital

La presidenta de la asociación aseguró que los vecinos “no pueden dormir” por los ruidos, denunció que los estudios de impacto ambiental “son truchos” y advirtió que el benceno que arrojan los aviones es cancerígeno. La palabra del ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich.

Luego de la manifestación de los trabajadores del Aeropuerto de El Palomar contra la restricción del horario nocturno, impuesta por la Justicia, desde la Asociación de Derechos Humanos de Hurlingham salieron al cruce.

En diálogo con el programa Nada es lo que parece, de Radio Universidad, la vecina y presidenta de la organización, Patricia Danna, aclaró que “la asociación se presentó en el amparo acompañando la presentación del abogado Lucas Marisi”.

Danna contó que “Hurlingham es el Distrito que se lleva la peor parte, porque esta atrás de la cabecera de pista. Es un infierno, no se puede descansar porque el último avión pasa entre las 00.20 y 00.45 horas y los primeros empiezan a las 5.15”.

En ese sentido, recordó que el Aeropuerto de El Palomar fue creado “por decreto en diciembre de 2017, sin realizar informes de impacto ambiental, ni estudios de densidad poblacional”. “Los estudios ambientales son truchos, los firmó una persona que está acusada en la Justicia penal por no ser idónea. Por eso nos genera indignación, porque nos mienten”, agregó.Por otro lado, la abogada señaló que “el benceno que despiden los aviones queda impregnado en el pasto y es repugnante”, al mismo tiempo que manifestó que “es cancerígeno”.

Dietrich aseguró que la restricción de horario es “un objetivo político”El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se refirió a la decisión de restringir las operaciones del aeropuerto de El Palomar entre las 22 horas y las 7 horas del día siguiente.

"Cuesta creer que tengamos gente en nuestro país que por objetivos politicos lo único que intentan es destruir. Hay un puñado mínimo de personas que intenta detener el progreso y la posibilidad de la gente de poder trabajar. Gente que no representa a nadie sino que lo único que tiene son intenciones políticas”, manifestó durante un acto en dicho aeropuerto.

Sobre el reclamo de los vecinos Dietrich aclaró: "No es peleando que vamos a generar desarrollo. El 80 por ciento de los vecinos dicen que no tienen ningún problema con el aeropuerto las 24 horas".

Fuente: El1Digital

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota