Autoridades del centro de salud desplazaron a jefes de servicios. “Están destruyendo la salud pública”, aseguró la enfermera Evangelina Martínez a este medio.
Redaccion // Miercoles 11 de septiembre de 2019 | 13:41
Autoridades del Hospital Posadas de El Palomar desplazaron a más de 30 directores de área y jefes de servicios. “Lo último que les importa es la salud pública”, aseguró la enfermera de gastroenterología y miembro de CICOP, Evangelina Martínez.
En diálogo con el programa Nada es lo que parece de Radio Universidad, Martínez explicó que la medida es parte de una persecución hacia los trabajadores por las denuncias que realizan.
“Es una persecución contra la gente que denuncia, que dice que las cosas funcionan mal”, manifestó la trabajadora.
“Estamos anímicamente muy mal porque hace bastante tiempo están golpeando al personal humano, que es el que sostiene el hospital”, expresó la enfermera, quien explicó que “ahora les tocó a los jefes de distintas áreas y servicios, muchos de esos cargos son personas que no cobraban por su jefatura, lo hacían porque realmente les importa el hospital, la salud pública”.
En el caso del área de hemoterapia, la jefa Gabriela Miguez fue desplazada y, en su lugar, fue nombrada una doctora “que el pasado 15 de agosto, la Asociación de Hemoterapia desplazó por ser una persona inescrupulosa”, expresó Martínez.
“Es una persecución contra la gente que denuncia, que dice que las cosas funcionan mal”, manifestó la trabajadora.
Fuente: EL1Digital