El Intendente estuvo con el Embajador holandés, Roel Nieuwenkamp, quien visitó el municipio en el marco de la prueba piloto que se realizará en el Arroyo Morón como parte de la Plataforma AMS-BUE. El programa propone realizar un saneamiento que replique el modelo implementado en los canales de Ámsterdam.
Redaccion // Miercoles 28 de agosto de 2019 | 11:20
El Gobierno de Morón continúa con la puesta en valor de los espacios públicos del distrito. En esta oportunidad, Tagliaferro recibió al Embajador del Reino de los Países Bajos para el desarrollo del proyecto “Room of the river”, que permitirá una mejora importante en el cuidado ambiental de toda la cuenca del Río Reconquista.
La visita comenzó en el Aeropuerto Internacional de El Palomar, y luego continuó por el Arroyo Morón, el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón y finalizó en el Palacio Municipal.
La iniciativa comenzó en el 2018 con el objetivo de limpiar todo el trayecto y convertirlo en un lugar en el que los vecinos puedan disfrutar de una costanera, islas y playa, lo cual beneficiará a más de 170 mil personas que habitan en sus alrededores.
“Este trabajo es inédito y va a ser fundamental para el cuidado ambiental en el partido. En conjunto con la comuna de Ámsterdam estamos colaborando para el desarrollo de un Morón sustentable”, señaló el Intendente Tagliaferro.
Acompañaron en la recorrida el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez; el Subsecretario de Planificación Estratégica, Hernán Maldonado; el Presidente de Morón 2020 SAPEM, Daniel Chinellato; la Subsecretaria de Gestión, Natalin Faravelli; el Director de Planificación del Transporte, Fernando Angueira y la Responsable de Cooperación Internacional, Carla Vara. Por parte de la Embajada, asistieron el Jefe de la Sección Económica de la Embajada, Bernd Scholtz y la Asesora Económica de la Embajada, Ines Rzadzinska.