Eficiencia energética en edificios públicos
PROGRAMA EN MORÓN

Eficiencia energética en edificios públicos

En el marco de Morón Verde, el Municipio llevará adelante el “Programa para el Desarrollo Sustentable de Eficiencia Energética en Edificios Públicos” junto a la Facultad Regional de Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Eficiencia energética en edificios públicos

Redaccion // Lunes 29 de julio de 2019 | 15:16

 

Más de 8 mil vecinos disfrutaron de la primera semana de vacaciones de invierno en Morón
Pasó la primera semana de las vacaciones de invierno y más de 8 mil vecinos participaron de actividades culturales y deportivas gratuitas. Desde obras lúdicas hasta el musical “Hansel y Gretel, una historia de chocolate”, en todas las UGC del distrito.
El clima acompañó una semana llena de diversión y alegría para los chicos de Morón. Más de 8 mil vecinos disfrutaron en familia un show de títeres, “Las Marionetas Viajeras: Black & Roll”, que además de invitarlos a pasar un buen rato, llevaron a los vecinos a realizar un viaje por Latinoamérica.
También, aprendieron con “3R varieté”, destrezas circenses, payasos, música, teatro y títeres que acercan al mundo del reciclaje.
A su vez, los vecinos pueden aprovechar de una hora de actividad física con los profesores de la Dirección de Deportes y Recreación municipal. De lunes a viernes de 15 a 16h en todas las UGC se desarrollan las propuestas recreativas, mientras que en la hora siguiente, los shows y espectáculos culturales son los que toman protagonismo.
El Intendente Tagliaferro, expresó: “La cantidad de vecinos participando fue muy importante. Gran parte de los espectáculos que ofrecemos se relacionan con el cuidado del medio ambiente y el reciclado, así los chicos aprenden de una manera diferente y divertida”.
Teatro, cine y circo son los puntos fuertes para la segunda y última semana de vacaciones. Mirá la agenda completa en https://bit.ly/2NufdLZ

 

El objetivo del programa es realizar un diagnóstico integrador de distintos espacios municipales con el fin de impulsar acciones que permitan un desarrollo sustentable y tomando como punto de partida sus tres ejes fundamentales: ambiente, recursos  y capacidades.

El resultado del análisis tendrá como finalidad la implementación de medidas de eficiencia energética que deriven en obras y cambios de hábitos para mejorar los entornos de trabajo. De esta manera, podrán replicarse las experiencias en otras instituciones o espacios públicos.

Para dar comienzo a la iniciativa, integrantes de la Subsecretaría de Gestión, de la Dirección de Educación, directivos y responsables de establecimientos educativos y entidades municipales recibirán una capacitación brindada por el Vicedecano de la Facultad y Director de la carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Sergio Cortese y su equipo.

El Intendente Ramiro Tagliaferro destacó la propuesta: “Desde Morón Verde impulsamos el cuidado del medio ambiente, y estamos sumando avances para que Morón sea una ciudad cada vez más amigable con el medio ambiente y sustentable."

El proyecto tendrá su prueba piloto en 8 edificios públicos, entre los que se encuentran la Escuela de Gastronomía, el Centro de Formación Profesional N° 1, la UGC 2 de Haedo y 4 jardines municipales.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota