“La Fuerza Aérea contaba con cinco días para contestar por qué, con qué fin y quién era el titular de las tierras como para exigir el desalojo. Pero no contestaron”, señaló un vecino.
Redaccion // Lunes 06 de mayo de 2019 | 08:52
Continúa el conflicto en el Barrio Aeronáutico, de la localidad moronense de El Palomar, por los desalojos por parte de la Fuerza Aérea. Luego de la intimación a ocho familias en marzo para que desocupen su vivienda, los vecinos presentaron un amparo ante la Justicia y lograron frenar los desalojos.
“La Fuerza Aérea contaba con cinco días para contestar por qué, con qué fin y quién era el titular de las tierras como para exigir el desalojo. Pero no contestaron”, expresó el vecino Carlos Khouli al medio El1 Digital.
“Nos darían 90 o 150 días hábiles para encontrar una solución entre la Fuerza Aérea y los vecinos”, detalló Khouli.
Tras vencerse el plazo, la causa quedó a disposición del juez y los vecinos esperan que se expida. “Nos darían 90 o 150 días hábiles para encontrar una solución entre la Fuerza Aérea y los vecinos”, detalló.
Por otro lado, la senadora Mónica Macha presentó un pedido de informe en el Congreso sobre la situación en el Barro Aeronáutico: “Elaboró un escrito para que se informe de quién son las tierras que habitamos, porque no hay nada en claro”, señaló Khouli.
Las tierras fueron donadas por la familia Pereyra Iraola al Estado nacional y, en 1950, el Presidente Juan Domingo Perón construyó el Barrio Obrero (hoy Barrio Aeronáutico) para el personal civil y militar.
“La Fuerza Aérea nos adjudicó las viviendas. Pagamos alquiler y expensas. Tenemos la seguridad de que nos vamos a quedar aquí”, aseguró el vecino.
Fuente: El1Digital