Por un error humano, se incendió parte de la cocina de una escuela
GONZÁLEZ CATÁN

Por un error humano, se incendió parte de la cocina de una escuela

Según indicaron desde el Consejo Escolar distrital, se prendieron fuego la cocina y la portería de la Escuela Media Nº 43. "No fue por un problema edilicio, sino por un error humano”, aclararon.

Por redacción // Jueves 21 de marzo de 2019 | 09:47

 

Tras el encuentro de la mesa técnica de infraestructura, SUTEBA sostiene que “no hay respuestas” de las autoridades
Los maestros llevaron la preocupación sobre el testado edilicio de las entidades educativas bonaerenses. Al finalizar la jornada, contaron que no hubo grandes avances. El conflicto se tensa y suma nuevas aristas.
finalizar el quinto encuentro de la mesa técnica de infraestructura, María Molteni, secretaria de Salud del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Buenos Aires (SUTEBA) sostuvo que, en términos generales, no pueden decir que hayan salido decepcionados, puesto que, en vistas de la falta medidas por parte de las autoridades, participaron de la jornada con “muy pocas expectativas”.
“Los problemas en las escuelas se siguen sucediendo, hay accidentes y cielo rasos que se desmoronan como sucedió en la escuela N° 25 de Pilar”, reflexionó Molteni y añadió que, este gris panorama, “amerita mucho más de lo que se está haciendo”.
Por su parte, la subsecretaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Adriana Grandoli, planteó que la mesa técnica “se ha convertido en (un espacio de) denuncia de los sindicatos y de la no respuesta por parte del gobierno”.
Días atrás, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar tras la caída de parte de la mampostería de una escuela de Pilar, por lo que dos niños resultaron heridos, Roberto Baradel, titular del sindicato, fue categórico: “Las escuelas bonaerenses, no dan para más”.

 

El pasado martes, en horas del mediodía, se incendió el área de la cocina y de la portería de la Escuela Media Nº 43, ex ENCYBA, de la localidad de González Catán. Según explicó el presidente del Consejo Escolar de La Matanza, Alejandro Schvartzman, a El1 Digital, “fue un accidente”.

“Los chicos estaban adentro de la institución, porque el fuego se desató antes de la hora de la salida. Parecería que se produjo por el mal manejo del anafe. No fue por un problema edilicio, sino por un error humano”, marcó. Además, agregó que “pudo ser una tragedia”.

Asimismo, el titular del Consejo Escolar aseguró que una empresa contratada se encuentra trabajando en el lugar desde las primeras horas de este miércoles y que, por ello, no se suspendieron las clases.

Por su parte, una de las madres que presenció el hecho contó que se encontraba en la puerta de la institución cuando divisó el humo que salía desde el techo. “Fui a buscar a mi hijo, que salía de la clase de Educación Física, y vi cómo la portera salía corriendo muy asustada, gritando que llamemos a los bomberos. Nos desesperamos e ingresamos todos corriendo a buscar a nuestros hijos. Fue un momento de muchísima tensión”, manifestó.

“pudo ser una tragedia”

Del mismo modo, otra de las madres que se encontraban en la puerta de la escuela aseguró que fueron los padres los que ingresaron, cerraron la llave de gas y apagaron el incendio con los matafuegos de los autos. “Fueron minutos de desesperación y, luego, cuando nos tranquilizamos, descubrimos que una auxiliar resultó con diversas quemaduras en su cuerpo”, declaró.

Por eso, pidieron al Estado que destine el dinero necesario para poner todas las escuelas del Partido en condiciones para el dictado de clases. “Esta vez, fue por un error humano, pero igualmente la escuela necesita obras. Queremos que arreglen los colegios para que no continúen siendo trampas mortales para nuestros hijos y para los docentes. Esta situación no da para más. Queremos saber qué es lo que están esperando. Nos asustamos mucho porque no queremos otra tragedia como la de Moreno”, advirtieron los padres.

Fuente: El 1Digital

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota