Salud a la deriva: nueva ola de despidos en el Hospital Posadas
grave

Salud a la deriva: nueva ola de despidos en el Hospital Posadas

En la mañana de hoy los trabajadores y las trabajadoras del Hospital Nacional Posadas se enteraron de una nueva ola de despidos llevada adelante por la administración macrista. En su mayoría profesionales que venían trabajando bajo el régimen de monotributo.

Salud a la deriva: nueva ola de despidos en el Hospital Posadas

elcactus.com.ar // Martes 26 de febrero de 2019 | 15:37

Al menos 30 despidos fueron confirmados hoy y se trataría en su mayoría de profesionales que se desempeñaban en la atención a pacientes de distintos servicios especializados.

Según fuentes de la misma planta trabajadora del Hospital, desde las 8 de esta mañana dejaron de formar parte del plantel médico: Tres psicólogas (dos de guardia y una de lunes a viernes); dos obstétricas; un médico de guardia de adultos; dos médicas de grastroenterología; un médico endocrinólogo; siete bioquímicos que bajo este régimen de monotributo suplían a jubilados; nueve profesionales del servicio de kinisiología; y cuatro del servicio de cardiología.

Desde los servicios afectados, remarcan la gravedad de este hecho y como repercute en los y las pacientes ya que son damnificados directos de estos despidos y desde el día de hoy se verán afectados y afectadas en su atención. También alertan sobre las distintas versiones que circulan al interior del nosocomio señalando que habría más despidos previstos para el día de hoy y de mañana.

En el mismo sentido, afirman que esta medida es consecuencia de la precarización laboral promovida por la dirección del Hospital que decidió cubrir cargos de suma importancia con monotributistas y que en varios de los servicios afectados se podrían producir renuncias voluntarias como medida de protesta ya que los despidos también afectan a quienes quedan al frente de servicios diezmados.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota