Conocé a Alma y su profundo amor por el Club Atlético Ituzaingó
“revelación”

Conocé a Alma y su profundo amor por el Club Atlético Ituzaingó

Alma Mora nació en Morón, el 25/3/11, dado que sus padres viven a escasas cuadras de Carlos Alberto Sacaan, pasaban asiduamente por sus puertas y desde muy pequeña le insistía al papa de que quería ingresar para conocerlo, y ese día llegó y nada menos que en un partido oficial frente al clásico rival: Leandro N. Alem a cancha llena, el lunes 31 de octubre del 2016, partido que empezó mal y el verde logró dar vuelta con goles Volpi y Nicolás López, la nena quedó maravillada y se enamoró tan profundamente del club, que se convirtió en fana del verde a los cuatro añitos.

Conocé a Alma y su profundo amor por el Club Atlético Ituzaingó

Juan Ángel Miguel // Viernes 15 de febrero de 2019 | 17:35

A la edad de tres años y medio, mamá Jimena comenzó a llevar a Alma a la sede de los Pozos para que practique algún deporte, entonces fue a danza y no le gusto, natación tampoco y a acrobacia, que tan solo fue a una clase y desistió, entonces al cabo de un tiempo llegó el veredicto: “mama yo quiero jugar al fútbol”.

Preocupados porque sabían de los prejuicios que iban a tener que enfrentar, por aquello de que el fútbol es para hombres, los papás de Alma fueron en la búsqueda de algún club que la reciba y las recibió el C.A.A.I. (Club Atlético Argentino de Ituzaingó) les abrió sus puertas y allí a su corta edad comenzó la escuelita de fútbol jugando con varones. Al terminar la escuelita buscaron un club más competitivo que abarque sus necesidades y acompañe su crecimiento y también una Liga que la acepte.

Lógicamente al primer club al que acudieron fue al C.A.I., pero las respuestas no fueron buenas, porque en la Liga a la que estaba afiliado el verde no aceptaban niñas, entonces el técnico de la categoría de Alma del club Juventud de Castelar la invito a ser parte de su equipo y la Liga A.F.O. acepto que juegue con varones, en ese año recibió el premio “revelación”.

En noviembre del 2018 también fue convocada por el club Santa Teresita, que entrena en Juventud, mediante su D.T. que la veía en los entrenamientos jugando con varones, para ser parte de la categoría 6° de futsal femenino y en ese club lleva 13 goles convertidos en 5 fechas, jugando de defensora.

En julio del 2018 el coordinador de baby fútbol de Ituzaingó invito a Alma a jugar el Mundialito que se llevó a cabo en el club Vélez Sarsfield, luego de esto el club intentó que formará parte del plantel de la categoría 2011, pero más allá de que es hincha del verde, su decisión fue continuar en el club Juventud, donde se siente muy querida por toda la gente de la Comisión Directiva y de sus compañeros.

Durante la campaña del verde del último ascenso, Almita asistió a todos los encuentros de local, luego por cuestiones de horario de trabajo de los papis se complicó un poco porque se juega entre semana, pero cuando los horarios dan está presente alentando en el Carlos Sacaan y en el club sienten que si viene Almita, algo bueno va a pasar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota