Nuevos despidos en el Hospital Posadas
AJUSTE FEROZ

Nuevos despidos en el Hospital Posadas

“Las peores fiestas para el hospital más grande del país”. Nueva ola de 300 despidos, que se suman a los 1300 que ya fueron ejecutados durante la gestión de Cambiemos.

Nuevos despidos en el Hospital Posadas

Miercoles 26 de diciembre de 2018 | 07:59

El Hospital Posadas, uno de los símbolos del desguace en el sector público de este 2018, está nuevamente en riesgo y sus trabajadores vuelven a estar en alerta ante una nueva ola de 300 despidos, que se suman a los 1300 que ya fueron ejecutados durante la gestión de Cambiemos. Por eso, el 31 de diciembre próximo los trabajadores realizarán la ya clásica “ronda de los miércoles” en el hospital del oeste bonaerense y darán una conferencia de prensa al mediodía para visibilizar sus reclamos. El comunicado de la convocatoria lamentó que estás sean “las peores fiestas para el hospital más grande del país”.

“En los albores del 2019, impera la incertidumbre en el Hospital Posadas. Con la incógnita de no saber si se les renueva a los trabajadores el contrato y se mantiene su fuente laboral, en un clima hostil de violencia laboral, con sueldos que no se pagan, este impacto cada vez mayor mella la salud de los trabajadores”, expresaron en un comunicado los trabajadores. Allí alertaron que la desarticulación de servicios que se desprenden de los despidos de trabajadores altamente calificados y de especialistas “lastima profundamente a la población”.

Las nuevas cesantías se podrían hacer efectivas el mismo 31, en caso de que no se aprueben los 300 contratos que antes eran renovados automáticamente, una acción que para la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) representa “lisa y llanamente otra ola de despidos”. “Al día de la fecha no hay noticias sobre esas renovaciones en el único hospital que depende 100 por ciento del gobierno nacional”, aseguró el titular del gremio Jorge Yabkowski, quien estará presente en el Posadas este miércoles junto a Nora Cortiñas y demás representantes sindicales y sociales.

MACRISMO Felicitaron a un médico del Posadas por una operación y luego lo despidieron

El conflicto de los trabajadores de salud del Posadas estuvo latente todo el año, desde que en enero se emitieron los primeros 122 telegramas de despido a los profesionales. Desde entonces, las autoridades replicaron por goteo las desvinculaciones, hasta llegar a un total de 1300 en diciembre. Gran parte de los afectados fueron enfermeras, algunas con más de 15 años de antigüedad, quienes se negaron a trabajar jornadas de 12 horas diarias. Además, el recorte incluyó a técnicos y especialistas, que no contaban con reemplazos, por lo cual varios servicios quedaron desarticulados. Tal es así que el 13 de septiembre renunció el jefe del servicio y todo el equipo por el continuo vaciamiento al que está sometido el centro sanitario.

“Las acciones antisindicales hieren de muerte a la democracia. Por ello, los gremios bonaerense CICOP y nacional FESPROSA, el gremio STS, pacientes, vecinos, y trabajadores del hospital, realizaremos la ronda de los miércoles este 26 de diciembre a las 11:45 horas y luego una conferencia de prensa con la presencia de Nora Cortiñas, en el Hall Central”, finalizaron en el texto de la convocatoria.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota