D’ Andrea encabezó una gran movilización de la salud en Morón
a Macri y Vidal

D’ Andrea encabezó una gran movilización de la salud en Morón

Más de 1000 trabajadores del gremio de la sanidad del conurbano bonaerense se movilizaron hoy en Morón.

D’ Andrea encabezó una gran movilización de la salud en Morón

Martes 24 de julio de 2018 | 18:32

En lo que fue la primera movilización del gremio a nivel nacional , en defensa del sistema de salud , por paritarias libres y defendiendo los puestos de trabajo , el secretario general de sanidad zona oeste, Jorge D ‘ Andrea , movilizó hoy más de 1000 trabajadoras y trabajadores del gremio de la salud , quienes recorrieron las calles céntricas de Morón y realizaron un acto frente al municipio .

D’ Andrea fue recibido , previo al acto central , por las autoridades municipales , donde hizo entrega de dos petitorios dirigidos al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal.

En su mensaje en la plaza de Moron , el secretario general de Sanidad alertó a las autoridades nacionales y provinciales sobre la grave situación del PAMI y IOMA, la falta de atención de los jubilados , el quiebre del sistema privado y público de salud por falta de financiamiento y los bajos salarios de los trabajadores de la sanidad .

“ Le decimos al Señor Presidente y a la Sra. Gobernadora que no podemos más los argentinos y los bonaerenses con un sistema de salud quebrado, que no da respuesta por falta de financiamiento , con prestadores que están a punto de cerrar sus clínicas y sanatorios y con miles y miles de trabajadores compañeros nuestros que cobran magros salarios, que en muchos casos no alcanzan a cubrir la canasta básica de una familia”.

 

Y concluyó : “ seguiremos luchando como siempre , en defensa de nuestros compañeros , de nuestros jubilados , de nuestros hijos , porque así somos los que , desde la sanidad , tenemos un compromiso con la vida y la salud de todos los argentinos y los bonaerenses “ .

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota