Se realizó una masiva manifestación en Morón contra el cierre de los bachilleratos de adultos
EL AJUSTE A LA EDUCACIÓN

Se realizó una masiva manifestación en Morón contra el cierre de los bachilleratos de adultos

En el atardecer de este miércoles, y aun bajo la lluvia, una multitud se concentró en los alrededores del Palacio Municipal para reclamar la continuidad de los bachilleratos para adultos y rechazar el ajuste a la educación que instrumentan Vidal y Tagliaferro.

Se realizó una masiva manifestación en Morón contra el cierre de los bachilleratos de adultos

Por Diego Bocchio // Miercoles 14 de marzo de 2018 | 21:26

En el atardecer de este miércoles, y aun bajo la inclemencias del clima, una multitud de vecinos y vecinas se concentró en los alrededores del Palacio Municipal de Morón para reclamar la continuidad de los bachilleratos para adultos y rechazar el ajuste a la educación que instrumentan la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Ramiro Tagliaferro.

En nuestro distrito, sufren la amenaza de cierre las escuelas Nº 14 de Castelar, Nº 18 de El Palomar y la Nº 11 de Morón, a las cuales les informaron que no pueden inscribir nuevos alumnos y que reubicarán a los ya inscriptos.

En toda la provincia de Buenos Aires se vienen realizando manifestaciones en los últimos días, denunciando "un claro intento de vaciamiento de esta opción educativa para los adultos que quieren finalizar sus estudios".

A nivel local, Unidad Ciudadana (UC) ya presentó un proyecto para exigir "que el intendente Tagliaferro y las autoridades provinciales arbitren las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los bachilleratos en los mismos establecimientos educativos y en las mismas condiciones en las que se venían dictando previo a esta medida arbitraria y repudiable de la gobernadora Vidal".

"Vamos a seguir apoyando los reclamos de la comunidad contra el ajuste del gobierno a la educación pública y defendiendo el derecho a estudiar para todos nuestros vecinos", expresó Hernán Sabbatella, presidente del bloque de concejales de UC.

Se estima que el cierre de los bachilleratos de adultos afecta a 6.000 estudiantes y cerca de 2.000 docentes de toda la provincia de Buenos Aires.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota