En un marco de crisis acentuada del Hospital Municipal, el intendente Tagliaferro decidió bajar en 140 millones de pesos los recursos para la Salud Pública. En el hospital ya han reducido la atención de los consultorios externos y suspendido cirugías programadas. Las autoridades no brindan ninguna respuesta.
Por Diego Bocchio // Lunes 15 de enero de 2018 | 12:48
El Hospital Municipal Ostaciana de Lavignolle atraviesa una profunda crisis: el intendente Ramiro Tagliaferro decidió reducir en 140 millones de pesos los recursos para la Salud Pública en relación al año 2017 y acentuó el cuadro de deterioro del centro de salud.
El pasado viernes, la Asociación de Profesionales del Hospital llevó adelante una asamblea general en la que se decidieron las medidas a seguir ante la gravedad de la situación.
En ese marco, se declaró al hospital en emergencia y se decidió convocar a asamblea permanente todos los días a las 10, con atención de consultorios externos hasta las 9.30 y suspensión parcial de las cirugías programadas. Además se resolvió denunciar a todos los Colegios Profesionales la falta de cumplimiento por parte del gobierno municipal del decreto de designación de los profesionales concursados en 2017.
Desde la Asociación afirman que tuvieron una reunión con el Secretario de Salud pero no obtuvieron ninguna respuesta a sus demandas.
La crisis del hospital municipal coincide con los recortes presupuestarios aprobados por el gobierno de Tagliaferro para este año en salud y con los recientes despidos en centros de salud municipales. Por otro lado, las obras de infraestructura que estaban programadas se encuentran totalmente paralizadas.
Tras la inauguración de la primera etapa en 2015, con los nuevos servicios de internación, quirófano y maternidad, la actual gestión municipal suspendió la segunda y tercera etapa que contemplaba la guardia, el sector de diagnóstico por imágenes y hemoterapia; entre otras cosas.