El colegio religioso palomarense fundado en 1953 en un terreno vecino a la Base Aérea comunicó mediante un escrito oficial sus reparos al negocio aerocomercial que el gobierno macrista quiere llevar adelante a como dé lugar. "Sobreexigir este espacio aéreo y territorial atenta a la calidad de vida de la numerosa población circundante", cuestionó.
Redacción El diario // Miercoles 10 de enero de 2018 | 13:30
El Emaús, tradicional colegio religioso palomarense fundado en 1953 en un terreno lindante a la Base Aérea, comunicó mediante un escrito oficial sus reparos al negoci(ad)o aerocomercial que el gobierno macrista quiere llevar adelante a como dé lugar.
La carta, con fecha 12 de diciembre, se conoció en las últimas horas y está dirigida al intendente Ramiro Tagliaferro, con copia a autoridades provinciales, nacionales y episcopales.
Estos son algunos puntos salientes planteados por el Colegio Emaús en su misiva oficial al intendente:
“Nos genera preocupación cómo influirá sobre esta comunidad educativa la operatoria Aérea (que pareciera que sería de varias compañías de aeronaves de gran porte, mas la operación Aeroportuaria propiamente dicha)”.
¿Qué evaluación oficial se realizó en referencia al impacto ambiental sobre el Colegio Emaús con más de 60 años brindando Educación a los vecinos del Municipio de Morón y circundantes?
“Se debe reconocer que los campos que dieron origen a esta Base Aérea, como tantas otras, tienen que ver con lo despoblado y lejanía de los centros urbanos. Se comprenderá que hoy estos campos están insertos dentro de los mismos, tal el caso de El Palomar. Si se quiere iniciar emprendimientos como el que se pretende, el mismo debería insertarse lejos de los centros urbanos; ello por razones de seguridad y de hasta mejor servicio. Sobre exigir este espacio aéreo y territorial atenta a la calidad de vida de la numerosa población circundante”.
A continuación, el facsímil de la carta completa: