Durante el fin de semana, cientos de vecinos se acercaron a varios puntos del partido a firmar un petitorio contra el aumento establecido por el Municipio, que estableció una suba generalizada del 50%, excediendo incluso lo avalado por el Concejo Deliberante.
Redacción El diario // Lunes 08 de enero de 2018 | 10:02
Durante el fin de semana, cientos de vecinos se acercaron a varios puntos del partido a firmar un petitorio contra el aumento establecido por el intendente municipal Ramiro Tagliaferro, que estableció una suba generalizada del 50%, excediendo incluso lo avalado por el Concejo Deliberante.
En las mesas establecidas y en el marco de una campaña nacional, también se recolectaron firmas contra la reforma previsional, campaña que proseguirá toda la semana en French 117. Los vecinos pueden acercarse de 9 a 17 a estampar su firma contra la reforma.
El impuestazo de Tagliaferro es de tal magnitud que hasta contraría el ya exorbitante aumento aprobado en el Concejo Deliberante por "Cambiemos" merced a su escuálida mayoría propia.
En ese sentido, el Impuestazo es para todos los vecinos de un 50%, pese a que se suponía que el porcentaje de aumento iba a variar de acuerdo a una revaluación fiscal y únicamente en el mayor de los casos, como tope, la suba llegaría al 50%.
“Pedimos que nos expliquen como hicieron para revaluar todas las propiedades y la fórmula que aplicaron porque todo indica que aumentaron directamente el 50% o más en todas las partidas sin analizar nada", explicó Hernán Sabbatella, presidente del bloque Unidad Ciudadana (UC), espacio impulsor de las firmas contra el insólito incremento de 50% en las tasas municipales.
A medida que las boletas fueron llegando a las casas de los vecinos, el Impuestazo fue despertando rechazo y creciente una ola de indignación. Incluso, hay vecinos en las redes sociales llamando a una "rebelión fiscal" ya que el nivel de aumento de las tasas no se condice siquiera con el polémico incremento aprobado en el Concejo.