Violencia y discriminación: golpearon a otro joven por ser gay e intentaron robarle
ALARMANTE

Violencia y discriminación: golpearon a otro joven por ser gay e intentaron robarle

Un adolescente de Moreno que se encontraba solo fue agredido por cinco varones en la madrugada del 2 de enero. Los agresores no fueron identificados.

Violencia y discriminación: golpearon a otro joven por ser gay e intentaron robarle

Redacción El diario // Jueves 04 de enero de 2018 | 00:28

"Hay que matarlo por puto porque esta gente no sirve para nada" le gritaban a Leonel

Leonel Campos fue víctima de un brutal ataque homofóbico durante la madrugada del 2 de enero, en la localidad de Moreno, luego de que cinco personas intentaran robarle sus pertenencias y golpearlo "por puto", según denunció a través de su perfil de Facebook, Leo Leonel.

"Hay que matarlo por puto porque esta gente no sirve para nada" le gritaban a Leonel, mientras recibía una golpiza por parte de unos "machotes".

Hasta el momento, los agresores no fueron identificados.

Desde Conurbanos por la Diversidad, organización social dedicada a la defensa de los derechos de personas gays, lesbianas, bisexuales, travestis, trans e intersex en el Conurbano Bonaerense, repudiaron enérgicamente el hecho y lo enmarcaron en "una creciente violencia institucional y social" hacia el colectivo LGBTI registrada en los últimos dos años.

En ese sentido, recordaron los episodios de violencia policial contra parejas de lesbianas sucedidos durante 2017 en Morón y Constitución, los ignominiosos hechos de violencia callejera contra personas gays en La Plata, CABA y distintos puntos del Conurbano y el alarmante incremento de los travesticidios en el país.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota