Morón volvió a marchar masivamente contra la violencia de género
NI UNA MENOS

Morón volvió a marchar masivamente contra la violencia de género

Como todos los 25 de noviembre, Día Internacional de la NO Violencia hacia las Mujeres, se concretó una masiva marcha por las calles centrales de Morón con el objetivo de sensibilizar en torno a la violencia de género y denunciar los alarmantes índices de femicidios y travesticidios.

Morón volvió a marchar masivamente contra la violencia de género

Redacción El diario // Lunes 27 de noviembre de 2017 | 13:36

 

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana Morón, Hernán Sabbatella, junto al ex intendente Lucas Ghi, las mujeres de UC Morón, las y los concejales de Unidad Ciudadana, vecinos y vecinas y distintas organizaciones de mujeres, sindicales, comunitarias y políticas, participaron de esta jornada para visibilizar la violencia en todas sus formas y la necesidad de seguir abordando un tema tan preocupante.
“Hoy el Estado carece de políticas en defensa de las mujeres y sus respuestas son insuficientes, sólo vemos marketing sin acciones que garanticen la protección de las mujeres y brinden asistencia integral. Lamentablemente hoy vivimos un gran retroceso en todos los niveles del Estado y también en Morón, donde se desfinanciaron las principales políticas públicas vinculadas a la temática y se vaciaron las áreas específicas”, destacó Hernán Sabbatella.
La cifra de femicidios no baja y en lo que va del año se registraron 254 casos; esto equivale a una mujer asesinada cada 30 horas según indican las estadísticas más recientes.
Por otro lado, las organizaciones que participaron de la marcha resaltaron que los recortes del Gobierno y el ajuste constante ubican a las mujeres también como principales afectadas. “El ajuste económico impacta directamente en la vida de las mujeres”.
“En los 16 años que fuimos gobierno, Morón se transformó en uno de los municipios pioneros en materia de políticas de género. Pero desde la asunción del intendente Ramiro Tagliaferro sufrimos un vaciamiento del área que va a contramano de esta lucha”, señaló el concejal de Unidad Ciudadana y agregó: “durante las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi se inauguró el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia Conyugal “Vivir sin Violencia”, se extendieron las licencias por maternidad y paternidad (a 210 corridos con goce de haberes y a 20 días hábiles, respectivamente), se aprobó la ordenanza que establece el procedimiento para denunciar casos de abuso sexual en el ámbito laboral; se impulsó la creación de una Fiscalía especializada para tratar delitos vinculados a la violencia familiar y de género en articulación con la Justicia y se otorgó la licencia especial para trabajadoras víctimas de violencia”.
“En este contexto que vivimos, celebramos la reciente aprobación de la ley que establece la paridad de género en las listas de candidatos/as, un gran paso por un país más igualitario”, finalizó.

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana (UC) Morón, Hernán Sabbatella, junto al ex intendente Lucas Ghi, las mujeres de UC Morón, las y los concejales de Unidad Ciudadana, vecinos y vecinas y distintas organizaciones de mujeres, sociales, sindicales, comunitarias y políticas, participaron de la jornada destinada a visibilizar la violencia en todas sus formas y sensibilizar sobre la necesidad de seguir abordando un tema tan preocupante.

“Hoy el Estado carece de políticas en defensa de las mujeres y sus respuestas son insuficientes, sólo vemos marketing sin acciones que garanticen la protección de las mujeres y brinden asistencia integral. Lamentablemente hoy vivimos un gran retroceso en todos los niveles del Estado y también en Morón, donde se desfinanciaron las principales políticas públicas vinculadas a la temática y se vaciaron las áreas específicas”, denunció Hernán Sabbatella.

La cifra de femicidios no baja y en lo que va del año se registraron 254 casos; esto equivale a una mujer asesinada cada 30 horas según indican las estadísticas más recientes.

Por otro lado, las organizaciones que participaron de la marcha resaltaron que los recortes del Gobierno y el ajuste constante ubican a las mujeres también como principales afectadas. “El ajuste económico impacta directamente en la vida de las mujeres”.

“En los 16 años que fuimos gobierno, Morón se transformó en uno de los municipios pioneros en materia de políticas de género. Pero desde la asunción del intendente Ramiro Tagliaferro sufrimos un vaciamiento del área que va a contramano de esta lucha”, señaló el concejal de Unidad Ciudadana y agregó: “Durante las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi se inauguró el Centro Municipal Vivir sin Violencia, se extendieron las licencias por maternidad y paternidad, se aprobó la ordenanza que establece el procedimiento para denunciar casos de abuso sexual en el ámbito laboral, se impulsó la creación de una Fiscalía especializada para tratar delitos vinculados a la violencia familiar y de género en articulación con la Justicia y se otorgó la licencia especial para trabajadoras víctimas de violencia”.

“En este contexto que vivimos, celebramos la reciente aprobación de la ley que establece la paridad de género en las listas de candidatos/as, un gran paso por un país más igualitario”, concluyó.

El Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro, Conurbanos por la Diversidad, la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, la CTA, el socialismo para la victoria, el Movimiento Nacional Alfonsinista, el Centro de Estudiantes Rodolfo Walsh de la tecnicatura en comunicación popular de la UNLP fueron algunas de las organizaciones convocantes y participantes de la masiva manifestación.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota