La tradicional estadística elaborada por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) reveló que de los 130 secuestros extorsivos denunciados en Capital y GBA este año, la Fiscalía de Morón concentró un 27% de los casos.
Redacción El diario // Jueves 05 de octubre de 2017 | 22:02
A partir de una estadística elaborada por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), se corroboró que de los 130 secuestros extorsivos registrados en Capital y GBA en 2017, la Fiscalía que más denuncias recibió fue la moronense, con 36 casos. Así, se confirma la triste posición que ostenta Morón como capital nacional de los secuestros.
Según los datos provistos por la dependencia encabezada por el fiscal Santiago Marquevich, en segundo lugar aparece el partido de Lomas de Zamora con 32 denuncias, seguido por la Ciudad de Buenos Aires con 30 ilícitos.
A la hora de perpetrar los delitos, los secuestradores suelen actuar, en la mayoría de los casos, en grupos de más de tres personas y, por lo general, optan por retener a una sola víctima.
En relación al rescate, aseguran los expertos en seguridad, en más del 70 por ciento de los casos la familia de la persona secuestrada entregó una suma de dinero a los delincuentes.