Diversidad: denuncian incremento de discriminación y violencia institucional en Morón
JORNADA EN MORÓN SUR

Diversidad: denuncian incremento de discriminación y violencia institucional en Morón

Durante la jornada realizada el viernes en Morón Sur con motivo del "Día Municipal de respeto a la diversidad sexual e identidades de género", se denunció socialmente el aumento de los casos de discriminación y violencia institucional hacia el colectivo LGBTI.

Diversidad: denuncian incremento de discriminación y violencia institucional en Morón

Redacción El diario // Lunes 22 de mayo de 2017 | 02:23

 

Conurbanos Por La Diversidad junto al Frente de Mujeres Nuevo Encuentro Buenos Aires y la Juventud Nuevo Encuentro Moron Sur llevamos adelante este viernes en la Biblioteca Popular Luis Ponzo del Barrio San Francisco, #MorónSur, una emotiva jornada de reflexión, debate y denuncia en relación a las prácticas discriminatorias y la violencia institucional crecientes en el Municipio de Morón.
La actividad se enmarcó en el "Día Municipal de respeto a la diversidad sexual e identidades de género", establecido por la ordenanza 16.847, sancionada por unanimidad por el HCD-Morón en 2015 pero desconocida por el gobierno municipal de Ramiro Tagliaferro (Cambiemos).
Contamos con la participación de la compañera senadora provincial (FpV) Mónica Macha, quien acompañó toda la jornada de proyecciones y el intenso y movilizador debate posterior.
Durante la actividad se recolectaron alimentos no perecederos a beneficio del merendero de la Biblioteca Popular Ponzo.

La organización social Conurbanos Por La Diversidad junto al Frente de Mujeres Nuevo Encuentro Buenos Aires y la Juventud Nuevo Encuentro Moron Sur llevó adelante el viernes en la Biblioteca Popular Luis Ponzo del Barrio San Francisco, en Morón Sur, una jornada de reflexión, debate y denuncia en relación a las prácticas discriminatorias y la violencia institucional en el Municipio de Morón. El evento contó con el acompañamiento de la senadora bonaerense Mónica Macha.

En este marco, Conurbanos por la Diversidad alertó por el incremento de los casos de discriminación y violencia institucional hacia la población LGBTI en el Distrito. Desde la organización social asocian el preocupante fenómeno al desmantelamiento de las políticas de Derechos Humanos, Género y Diversidad en Morón y al cambio discursivo que lo acompaña, pero también lo inscriben en el marco de "la creciente ola estigmatizadora y represiva emanada desde el poder político nacional hacia los sectores más vulnerables de la sociedad".

La actividad se convocó con motivo de conmemorarse el "Día Municipal de respeto a la diversidad sexual e identidades de género", establecido por la ordenanza 16.847, sancionada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante de Morón en 2015, pero desconocida por el gobierno municipal de Ramiro Tagliaferro.

En el transcurso de la jornada, que se inició con la proyección de cortometrajes con un mensaje de sensibilización contra la discriminación y siguió con una ronda abierta de debate, se recolectaron alimentos no perecederos a beneficio del merendero de la Biblioteca Popular Ponzo.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota