
Convocado por la organización Conurbanos por la Diversidad, el domingo en Villa Sarmiento se realizó un masivo "Besazo" en repudio al acto de discriminación y violencia institucional perpetrado por la policía de Tagliaferro. Fuerte acompañamiento vecinal, a puro amor.
Redacción El diario // Miercoles 03 de mayo de 2017 | 11:15
Con fuerte acompañamiento vecinal, a puro amor para enfrentar la discriminación, se realizó el domingo un masivo "Besazo" en repudio al accionar de la Policía Local contra una pareja de lesbianas.
La organización social Conurbanos por la Diversidad, junto al Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, convocó al evento en la emblemática Plaza Alsina de Villa Sarmiento.
En ese lugar, el pasado 19 de abril una pareja de jóvenes lesbianas fue reprendida por la Policía Local por demostrarse cariño "en público".
La reacción de la comunidad ante el accionar de la policía del intendente Ramiro Tagliaferro con el auxilio de la policía de la gobernadora María Eugenia Vidal, fue inmediata y contundente.
El episodio suscitó un generalizado repudio, aunque no fue unánime: entre los referentes locales del PRO/Cambiemos -de vínculo usualmente PROmiscuo con las redes sociales-, hubo un generalizado silencio.