Desde ayer, médicos bonaerenses llevan adelante la medida de fuerza en hospitales públicos. Los profesionales de la salud continúan reclamando la apertura de paritarias, el pase a planta permanente de becarios, y mejoras en infraestructura y seguridad.
Redacción El diario // Jueves 20 de abril de 2017 | 09:44
De esta manera los centros de la salud de la provincia tendrán una atención reducida durante esta jornada ya que solo funcionarán las guardias y las emergencias médicas.
Con estas nuevas jornadas de protesta, suman doce los paros en lo que va del año. Y sigue sin haber respuestas por parte del gobierno bonaerense.
Por otro lado, mañana viernes a las 9.30 en la sede porteña de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (CICOP), tendrá lugar el Congreso de Delegados Provincial donde se votarán las medidas a tomar si no hay respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
A través de un comunicado de prensa, la CICOP responsabilizó a la ministra Zulma Ortiz “del desastre sanitario sin solución que atraviesa la Provincia”.
“Pese a los reclamos, el gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido ejecutar lo que piensa desde el primer día de su gestión: la Salud Pública sólo les importará cuando las posibilidades de hacer negocios sean concretas. Y eso se hará realidad cuando hospitales y centros de salud estén tan desmantelados y sin funcionamiento que no queden más opciones que las privatizaciones”, señalaron desde el gremio.