
El precio del kilo de pan aumentará un 15% el próximo lunes en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por lo que se ubicará alrededor de los 50 pesos.
Redacción El diario // Martes 14 de febrero de 2017 | 10:14
El 2017 arrancó con una renovada oleada de golpes al bolsillo. Ahora, los aumentos afectan a un producto clave en el consumo popular.
El precio del kilo de pan aumentará un 15% el próximo lunes en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por lo que se ubicará cerca de los 50 pesos.
Así lo confirmó este lunes a la agencia Noticias Argentinas el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori.
El sector enfrenta una suba del 40% en los costos de producción y una caída del 20% en las ventas.
En ese escenario, el dirigente panaderil bonaerense dijo que las panaderías de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires tendrán que aumentar desde el lunes un 15% el precio del kilo de pan, que se ubicará entre los 46 y los 50 pesos.
"Ahora, el precio promedio del kilo de pan es de 40 pesos, pero tenemos que llevarlo si o sí a un nivel más cercano a los 50 pesos. La situación es caótica. La industria panaderil está en pie de guerra, en asamblea permanente, con la intención de dejar de pagar impuestos", manifestó Majori.