Las Cooperadoras de Morón rechazan municipalización de los comedores escolares
POLÉMICO PLAN DE VIDAL

Las Cooperadoras de Morón rechazan municipalización de los comedores escolares

María Eugenia Vidal pretende transferir el Servicio Alimentario Escolar, una obligación del gobierno provincial, a los municipios. La iniciativa suma rechazos entre la comunidad educativa: "Marca el fracaso en la gestión de Vidal de no poder hacerse cargo de los comedores y desligarlos a los municipios".

Las Cooperadoras de Morón rechazan municipalización de los comedores escolares

Redacción El diario // Lunes 05 de diciembre de 2016 | 13:23

Germán Zacoro Nielsen, integrante de la Federación de Cooperadoras de Morón comentó al aire de FM En Tránsito: “En los comedores cada vez hay más demanda, y no hay respuesta por parte de la gobernadora.  La decisión de municipalizar los comedores es arbitraria. Los Consejos Escolares son los órganos descentralizadores de la Provincia y son quienes fueron elegidos por el voto popular. Los consejeros escolares son los que representan a la ciudadanía. Que esto pase directamente al Municipio y que sea administrado por personas que por ahí designa el intendente, estamos pasando por arriba un montón de derechos y la representación de cada ciudadano, de quien elige para que administre los recursos para las escuelas. Marca un fracaso en la gestión de Vidal de no poder hacerse cargo de los comedores y desligarlos a todos los municipios”.

A su vez, agregó que “uno tiene que hacer un análisis político de esta situación, si la intención es sacar del medio a los concejos escolares. Parece que esta mal que haya personas de distintos partidos discutiendo sobre políticas, cuestionado decisiones de la gobernadora, pero de ahí tienen que salir las construcciones. Pero si eso molesta al gobierno, por ahí están buscando eso, la solución es puentear todo el tiempo, y destinar a municipios o asociaciones civiles. Como en el caso de los comedores, que van a municipios de prueba, pero todos amigos, gobernados por intendentes de Cambiemos”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota