Murió el hombre linchado en la Catedral de Morón
CONMOCIÓN

Murió el hombre linchado en la Catedral de Morón

El profesor de música Marcelo Pécollo, condenado por el abuso de cinco niños de un jardín, falleció al no poder recuperarse de la golpiza que sufrió por parte de familiares de las víctimas mientras realizaba un concierto en la Catedral de Morón.

Murió el hombre linchado en la Catedral de Morón

Redacción El diario // Domingo 04 de diciembre de 2016 | 12:00

El pasado domingo 30 de octubre, en la Catedral de Morón tocaba una orquesta. Entre los músicos estaba Marcelo Pécollo, de 42 años, que en 2010 había sido condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de cinco de sus alumnos, de entre tres y cinco años, en el colegio "Raíces y Alas" de Merlo, donde impartía clases de música.

Nadie del público sabía quién era ni lo que había hecho, tampoco sus compañeros de conjunto. Hasta que un grupo de personas irrumpió en la catedral al grito de "hay un pedófilo y violador en la Iglesia y está tocando en esta orquesta".

Pécollo intentó escapar, pero tres personas lo encerraron en un pasillo interno y lo golpearon hasta que le salió sangre por la boca. Se trató de dos hombres y una mujer, familiares de niños abusados en el colegio merlense, quienes en un momento incluso le quitaron su trompeta y lo agredieron en la cabeza con dicho instrumento.

Días atrás, un mes después del ataque, el abusador linchado murió en el Hospital Güemes, donde estaba internado en coma desde entonces y la carátula del caso pasó de "lesiones" a "homicidio".

Los hechos los investiga la Fiscalía 2 de Morón.

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota