Audiencia Pública: el 91% de los vecinos le dijo NO al Metrobus
CONTUNDENTE RECHAZO

Audiencia Pública: el 91% de los vecinos le dijo NO al Metrobus

El rechazo de la comunidad al proyecto oficial para Haedo fue contundente. El 91% de los expositores en la Audiencia Pública se opuso a la construcción del Metrobus en la ex Gaona y se expresó a favor del parque público con espacios recreativos. El 9% consideró positiva la propuesta del gobierno local.

Audiencia Pública: el 91% de los vecinos le dijo NO al Metrobus

Redacción El diario // Viernes 02 de diciembre de 2016 | 10:32

 

En la Audiencia Pública que el Frente para la Victoria logró que se realice ayer para escuchar la opinión del barrio como exige la normativa, el 91% de los expositores se opuso a la construcción del Metrobús en la ex Avenida Gaona en Haedo y se expresó a favor del parque público con espacios recreativos y sólo el 9% consideró positiva la propuesta del Gobierno local.
Ahora se deberá realizar una Sesión Extraordinaria donde las y los concejales tendremos que respaldar con el voto la opinión mayoritaria de los vecinos y vecinas.

En la Audiencia Pública que la oposición logró que el oficialismo convoque en cumplimiento de la normativa vigente para escuchar la opinión de los vecinos de Haedo, el 91% de los expositores se opuso a la construcción del Metrobus en la ex Avenida Gaona y se expresó a favor del parque público con espacios recreativos.

Solamente el 9% consideró positiva la propuesta del gobierno local.

Ahora se deberá realizar una sesión extraordinaria en la que los concejales tendrán que respaldar con su voto la opinión mayoritaria de los vecinos.

Críticas de la oposición

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella destacó: “No se entiende una inversión de casi 140 millones de pesos de parte del mismo gobierno que se declaró en emergencia económica y tiene paradas otras obras en el distrito para ahorrar un minuto y medio el tiempo de viaje. La opinión de la comunidad es clara y contundente y eso es lo que vamos a defender en la Sesión”.

El Metrobus fue una de las primeras obras anunciadas por Tagliaferro, que tapó con tierra lo que se estaba construyendo luego de comenzar con las obras en forma ilegal. Antes de que se produjera la instancia de participación ciudadana para escuchar la opinión de los vecinos, el gobierno publicó en el Boletín Oficial del 16 de noviembre el llamado a licitación para la obra.

"El gobierno de Lucas Ghi dejó una obra en marcha para continuar el parque lineal existente inaugurado en 2011. Tagliaferro paralizó las tareas durante meses y recientemente arrancó con el Metrobus a contramano de lo planificado y utilizando de forma ilegal los recursos económicos que debían utilizarse para otro destino", denunció el FpV en un comunicado, y amplió: "Preocupa a la comunidad que la llegada del Metrobus anulará la construcción y la obra de 20 mil metros cuadrados de parque público que ya había sido proyectada e impactará en forma negativa sobre el espacio verde existente, que se verá reducido a la mitad".

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota