Contundente rechazo de los vecinos al proyecto del Metrobus en Haedo
REVÉS OFICIAL

Contundente rechazo de los vecinos al proyecto del Metrobus en Haedo

Más de 200 vecinos se anotaron para participar este miércoles de la audiencia pública convocada en Haedo para discutir el proyecto del Metrobus. Una mayoría abrumadora rechazó el plan oficial y pidió extender el parque lineal en la ex Gaona. Se contaron con los dedos de una mano las expresiones a favor. La iracunda reacción de un concejal PRO.

Contundente rechazo de los vecinos al proyecto del Metrobus en Haedo

Redacción El diario // Jueves 01 de diciembre de 2016 | 00:57

 

Con la exposición de las voces en contra y en defensa del proyecto oficial, se desarrolla en la Sociedad de Fomento 5 de Junio la audiencia pública para discutir la instauración de un Metrobus en Haedo.
La Audiencia se concreta luego de que el gobierno municipal iniciara la obra sin consultar la opinión de los vecinos. Hasta el presidente anunció por las redes el avance del "Metrobus de Morón". Rápidamente, el macrismo moronense desmintió a Macri y mandó a tapar lo construido.
Finalmente, hoy concejales y vecinos debaten cara a cara sobre el proyecto.
Con urgencia por lo electoral y sin urgencia por hacer las cosas bien, el Gobierno asignó semanas atrás un presupuesto a la obra antes de su puesta a discusión con los vecinos y su eventual aprobación o rechazo por parte del Concejo.

Con la exposición de las voces en contra y en defensa del proyecto oficial, se desarrolló este miércoles en la Sociedad de Fomento 5 de Junio la audiencia pública para discutir la instauración de un Metrobus en Haedo.

Más de 200 vecinos se inscribieron para participar de esta instancia de debate colectivo. Y una abrumadora mayoría se manifestó en contra del proyecto que buscó imponer la gestión Tagliaferro y propuso la continuidad y extensión del parque lineal diseñado en la ex Gaona.

Los concejales de Cambiemos no podían salir de su desconcierto ante la rotunda respuesta vecinal. Abundaban las caras largas y las muecas de fastidio entre los ediles macristas.

Fastidiada. Concejala Zapulla.

Una de las espadas de Tagliaferro en el Concejo Deliberante, el joven edil Juan Nardo, fue más allá. Ignorando que no se trataba de una de las sesiones del HCD en las que monologa sino de una audiencia pública para conocer la opinión de los vecinos, le faltó el respeto a una de las vecinas que argumentó contra el Metrobus: "Dejame hablar, vos ya tuviste tus cinco minutos de fama", le espetó a la vecina.

Nervioso. Concejal Nardo.

Los concejales, que estuvieron presentes en toda la audiencia pública y escucharon la opinión de los vecinos, ahora deben representar sus voces en la sesión extraordinaria en la que se tratará el expediente Metrobus.

Una historia con sainete

La Audiencia se concretó luego de que el gobierno municipal iniciara la obra sin consultar la opinión de los vecinos.

Hasta el presidente anunció por las redes el avance del "Metrobus de Morón".

Rápidamente, el macrismo moronense desmintió a Macri y mandó a tapar lo construido.

Finalmente, este miércoles concejales y vecinos estuvieron cara a cara para manifestar las posiciones en torno al proyecto.

Con urgencia por lo electoral y sin urgencia por hacer las cosas bien, el Gobierno había asignado semanas atrás un presupuesto a la obra antes de su puesta a discusión con los vecinos, que en la audiencia pública le dieron una dura bofetada al proyecto de la administración Tagliaferro.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota