El fin de Mecca: la tradicional fábrica de Castelar fue rematada judicialmente
PAGARON 13 MILLONES POR EL PREDIO

El fin de Mecca: la tradicional fábrica de Castelar fue rematada judicialmente

Luego de un largo derrotero y tras sufrir este año una fuerte retracción de la producción y una suba de los costos por el tarifazo, Mecca, la tradicional fábrica metalmecánica de Castelar, fue rematada judicialmente este lunes. Pagaron 13 millones de pesos por el predio.

El fin de Mecca: la tradicional fábrica de Castelar fue rematada judicialmente

Redacción El diario // Viernes 25 de noviembre de 2016 | 16:10

Mecca, la tradicional fábrica metalmecánica de Castelar, fue rematada judicialmente este lunes, luego de un largo derrotero y tras sufrir este año una fuerte retracción de la producción y una suba de sus costos de funcionamiento producto del tarifazo en los servicios.

Según pudo confirmar El diario, el predio ubicado en Rojas 1.745, Castelar Norte, fue vendido por la suma de 13 millones de pesos. Sus compradores -cuya identidad no fue revelada- estarían vinculados al rubro logística y tendrían la finalidad de erigir un depósito en ese enorme espacio que se extiende también sobre los calles Alem y Munilla.

La fábrica que se dedica a la fabricación de piezas para luminaria pública e industria automotriz llevaba 50 años en Morón. Desde 2012, después de que sus dueños presentaran la quiebra, funciona gestionada por una cooperativa.

Ante la imposibilidad de seguir sosteniendo en pie la fábrica castelarense, la cooperativa de trabajadores se trasladará ahora al parque industrial de Luján.

David Lazarte, trabajador de Mecca, lamentó: “Lo ideal hubiese sido que nos sigamos quedando acá porque Mecca tenía una historia en el Distrito. Intentamos sacarla adelante con la cooperativa en el mismo predio donde históricamente funcionó la fábrica. Pero no pudimos sostener toda la estructura del edificio y más cuando hubo ese gran tarifazo, ya que nuestro insumo principal es el gas. Se nos hacía muy complicado afrontar todo esos gastos”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota