Condenaron a 22 años de cárcel al profesor de Morón acusado de abusar a 8 menores
EL CASO MARIANO VOLTA

Condenaron a 22 años de cárcel al profesor de Morón acusado de abusar a 8 menores

El profesor moronense Mariano Volta fue condenado a 22 años de cárcel al ser hallado culpable por el abuso de ocho menores. El fallo desató la ira de un grupo de docentes que aseguran que es inocente.

Condenaron a 22 años de cárcel al profesor de Morón acusado de abusar a 8 menores

Redacción El diario // Jueves 24 de noviembre de 2016 | 11:33

 

Desde su entorno aseguran que el juicio no tuvo las garantías necesarias como la cámara Gesell a las presuntas víctimas. El acusado dice además que fue na de las madres la que fomentó las demás denuncias.
Una de las docentes que fue a respaldar a Volta dijo que "se hicieron mal los procesos. Mariano nunca debería haber estado preso. Primero tendrían que haber resuelto las pruebas" y agregó: "Conocemos los detalles de la causa, nunca puso suceder lo que están contando". "Mariano nunca estuvo solo dando las clases", afirmó.

El tribunal en lo criminal número 4 de Morón condenó a 22 años de prisión al el profesor de educación física Mariano Damián Volta, por "abuso sexual gravemente ultrajante –en ocho hechos- en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada". Volta fue hallado culpable por abusos a chicos de 2, 4, 6 y 7 años.

Los hechos se registraron en 2013, cuando el acusado era profesor de educación física del Instituto Almirante Brown, un tradicional colegio de Haedo y también daba clases en el jardín 914 de Morón.

Los jueces dictaron su sentencia en sintonía con la pena pedida por la fiscalía. La querella, por su parte, pedía 40 años de reclusión.

Este juicio había comenzado el 7 de noviembre y hoy se conoció la sentencia. Antes de la lectura del veredicto, el clima en los tribunales era particularmente tenso. Una treintena de allegados llegaron esta mañana a los tribunales vestidos con remeras blancas e inscripciones en verde en defensa del ahora condenado, lo que generó mucho malestar entre los familiares de las víctimas. Hubo algunos forcejeos e insultos antes del inicio de la audiencia.

Volta estuvo casi dos años sin presentarse a la Justicia, porque su abogado le había dicho que no estaban dadas condiciones y fue arrestado. Desde su entorno aseguran que el juicio no tuvo las garantías necesarias, como la cámara Gesell a las presuntas víctimas. El acusado dice además que fue una madre la que fomentó las demás denuncias.

Una de las docentes que fue a respaldar a Volta comentó: "Se hicieron mal los procesos. Mariano nunca debería haber estado preso. Primero tendrían que haber resuelto las pruebas".

"Conocemos los detalles de la causa, nunca puso suceder lo que están contando. Mariano nunca estuvo solo dando las clases", agregó.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota