No habrá bono de fin de año para los trabajadores Municipales de Morón
HCD

No habrá bono de fin de año para los trabajadores Municipales de Morón

En la sesión que se llevó a cabo este jueves, el bloque de “Cambiemos”, el Socialista y los concejales que representan al Sindicato de Municipales votaron en contra de la medida.

No habrá bono de fin de año para los trabajadores Municipales de Morón

Santiago González // Viernes 28 de octubre de 2016 | 14:07

Si bien la moción para que se tratara el proyecto contó con los votos del Frente Para La Victoria y del Frente Renovador (13 en total) contra los 11 que votaron en contra, no alcanzó los dos tercios necesarios para aprobarlo.

El presidente del bloque Frente Para La Victoria, Hernán Sabbatella dijo: “Es una vergüenza que el gobierno de Tagliaferro no haya siquiera habilitado el debate para que se pueda discutir democráticamente la recomposición salarial de los trabajadores y las trabajadoras del Municipio y del Concejo Deliberante. No hacen más que afirmar lo que son: un gobierno para los grupos privilegiados al que no le preocupa el pueblo trabajador”.

Y agregó: “Lo que es insólito es que el propio sindicato haya movilizado y presionado para que no se tratara esta mejora para los trabajadores. Los que por definición deberían defender sus intereses hoy hicieron presión para que no tengan esa recomposición a fin de año. El sindicato de trabajadores municipales con su Secretario General a la cabeza hoy cumplió el papel de grupo de choque del PRO para que no se pueda aprobar este beneficio para los trabajadores”.

Por su parte, el referente del Frente Renovador en Morón, Martín Marinucci, aseguró: “Con mucho entusiasmo llevamos el proyecto presentado por nuestro bloque para el pago de bono de fin de año para los trabajadores Municipales. Insólitamente, los dirigentes y los ediles que representan a los trabajadores del municipio se opusieron al tratamiento. Y justamente este proyecto no hacía más que garantizarles pasar mejor las fiestas y que sea un paliativo para hacerle frente al gran incremento de precios”.

Párrafo aparte para el escándalo

Los balcones del recinto o lo que se conoce como “la barra” estaba colmada por grupos que se oponían al bono y que lo demostraban cantando, insultando, chiflando, etc. Estas “patotas” que se oponían a que los trabajadores tengan un bono, sumado a que el proyecto no pudo ser tratado por no alcanzar el número de votos necesario, hicieron que el presidente del bloque Frente Renovador, Jorge Laviuzza, dejara su banca reclamándole a la presidenta Faravelli que “controlara a esos violentos”. Tras él, también dejaron sus lugares los demás concejales del bloque.

FUENTE: EL CACTUS

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota